Guía de Jardinería

Como construir una escalera porta macetas Artículo Publicado el 04.06.2019 por Flavia

Aunque no tengas mucho espacio en tu patio, este jardín vertical podría quedar de 10. Recicla esa escalera de madera vieja y coge algunas cuantas tablas y un poco de pintura y crea un soporte para tus flores favoritas, verduras y hierbas aromáticas. Aquí te mostramos el paso a paso para hacer una escalera porta macetas.

Escalera porta macetas

Quizás también te pueda interesar: Ventajas y desventajas de los jardines verticales

Necesitarás

  • Escalera vieja
  • Cinta métrica y lápiz
  • Listones de madera
  • Sierra de mano
  • Nivel de burbuja
  • Taladro eléctrico y brocas
  • Tornillos para madera
  • Papel de lija
  • Pintura exterior de madera y pincel
  • Barniz
  • Cajas de madera vintage, cubos de metal galvanizado, macetas de terracota
  • Bolsa de residuos negra y tijeras

Paso 1

Toma la escalera, ábrela y desde el segundo peldaño hacia abajo desde la parte superior, mide y corta un trozo de listón para que se ajuste al ancho de la escalera dentro del marco, en oposición al peldaño. Corta el listón a medida con la sierra de mano. Mantén el nivel de burbuja contra el borde superior del peldaño y realiza una marca tal como se ve en la imagen.

Paso 2

Atornilla el listón de madera a ambos lados del marco, justo en las marcas que has realizado para que quede bien nivelado.

Paso 3

 

Mide y corta cuatro a cinco listones para crear un nuevo estante. Estos deben extenderse unos 20 cm más allá de cada peldaño con un extra de 4 cm en ambos lados; este exceso se cortará luego. Organiza los listones de tal manera que queden uniformemente espaciados y después atorníllalos en su lugar a ambos peldaños.

Paso 4

Una vez que hayas asegurado los listones, mídelos y realiza una línea recta con ayuda del nivel justo 20 cm después de los peldaños.

Paso 5

Corta y elimina el exceso de madera, luego lija los extremos de corte. Repite los pasos del uno al cinco para hacer más estantes. Coloque los listones nuevos en peldaños alternos para que haya suficiente espacio de crecimiento para las plantas o hierbas.

Paso 6

Pinta los estantes y la escalera y deja secar. Si lo prefieres, puedes pasarle una capa de barniz incoloro a la escalera para darle una protección adicional contra las inclemencias del tiempo. Las cajas de madera vintage también deberían barnizarse.

Paso 7

Perfora el fondo de las cajas de madera para asegurarte de que tengan orificios de drenaje y forra su interior con una bolsa de residuos negra a la que deberás hacerle agujeros también.

Paso 8

Añade una capa delgada de grava en las cajas y luego llénalas hasta la mitad con la mezcla para macetas. Coloca tus plantas, rellena con más mezcla de tierra alrededor, afirma y riega. Si estás utilizando cubetas galvanizadas, no es necesario que les pongas la bolsa, pero sí que taladres algunos orificios de drenaje si es que no tienen. Coloca las cajas de madera, macetas de terracota o cubetas galvanizadas con tus hierbas preferidas, flores o verduras en la escalera porta macetas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share