Guía de Jardinería

Tipos de flores de primavera Artículo Publicado el 03.06.2019 por Flavia

Las flores de primavera no son solamente flores. Son el presagio de los buenos tiempos que se avecinan luego de los oscuros y sombríos días del invierno. Y con razón, las flores de primavera vienen en una gran variedad de colores que le brindan un toque de color, brillo y positividad después de un largo y oscuro invierno. En Guía de jardinería te ofrecemos una lista de flores de primavera que prometen darle brillo a tu jardín. Porque, después de todo, ¿a quién no le gustaría despertarse con flores rojas?

Quizás también te pueda interesar: Espirea, un arbusto de floración primaveral

Flores de primavera temprana

Las flores tempranas de la primavera son aquellas que florecen durante la última fase del invierno.

Azafranes de primavera

Los azafranes son los primeros en florecer y si los ves florecer en tu jardín o vecindario es porque la primavera se aproxima. Las flores en forma de copa vienen en una gran variedad de colores como lila, malva, blanco y amarillo. ¡los colores de la primavera! Es una planta muy fácil de mantener, sin embargo; querrás mantenerla alejada de los roedores.

Hamamelis

La hamamelis es una flor colorida y fragante que, en realidad, requiere muy poco mantenimiento y es resistente a roedores y enfermedades. Cuando crece se forma un arbusto de hoja caduca.

Acónito de invierno

Las flores prosperan en climas fríos y te dan la esperanza de que días antes y soleados vendrán. El Acónito de invierno es resistente a las heladas y pueden tolerar la primera nieve también.

Eléboro

Los otros nombres populares para el eléboro son rosa de invierno y rosa de Navidad, sin embargo, la planta no se encuentra relacionada con las rosas. Lo que le da su apodo es la flor de color rojo oscuro y su follaje de hoja perenne.

Camelia

Las brillantes flores rosadas de la Camelia son todo lo que precisas para alegrar un aburrido día de invierno. Además del uso ornamental, los pétalos de la Camelia se utilizan en la preparación del té y las semillas para el aceite.

Campanilla de febrero

La flor blanca lechosa parece gotas de leche que cuelgan de su tallo sin hojas. Es una de las flores de primavera que florece más temprano a través de los inviernos. Se cree que esta flor se originó cuando un ángel respiro sobre un copo de nieve. La flor representa la esperanza, el renacimiento y el optimismo.

Chionodoxa

También se la denomina gloria de la nieve de Lucile y gloria de la nieve de Bossier. Las flores de color azul forman un ojo con la pupila amarilla lo que le da un aspecto muy llamativo. Yuxtapuesta contra el cielo y la nieve, estas flores lucen etéreas y relajantes.

Pensamiento

Estas flores solían representar la búsqueda idílica de un amante y el recuerdo de su amor. Hoy en día simbolizan la alegría. El pensamiento tiene 2 pétalos superpuestos, uno inferior y dos pétalos laterales.

Otras flores de primavera

Iris reticulata

La flor posee un color azul brillante que va muy bien con el cielo de la primavera. También se lo llama Iris neto o Iris dorado. Las flores pueden ser de color púrpura pero también se encuentran disponibles en azul, amarillo y naranja. Las hojas son afiladas y acanaladas y crean un follaje atractivo.

Forsitia

La planta es un arbusto de hoja caduca con una corteza marrón. Las flores son simples y se colocan enfrente. Las flores amarillas de cuatro lóbulos florecen a principios de la primavera justo antes del follaje. Los pétalos se unen solo en la base lo que brinda protección a las partes productivas durante el mal tiempo.

Anémona

La anémona es una de las flores de primavera más atractivas y productivas. Dependiendo de dónde vivas, puedes plantar los bulbos en otoño, invierno o principios de la primavera. La planta florece dentro de tres meses después de eso y, ¡cada bombilla puede producir hasta 20 flores blancas!. De hecho, la vida en florero de las anémonas es fantástica pues puede durar 10 días, por eso que se utilizan en ramos de novia y decoración de bodas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share