Guía de Jardinería

10 tipos de albahaca para cultivar en contenedores Artículo Publicado el 05.06.2019 por Flavia

Si amas las hierbas aromáticas, estoy segura que te encantará cultivar estos 10 tipos de albahaca. Todas ellas son comestibles y perfectas para el cultivo en contenedores. Aunque la albahaca es una planta segura, su consumo excesivo puede llegar a generar problemas gástricos y alergias.

Quizás también te pueda interesar: Las ventajas de las asociaciones en la huerta: albahaca

Dulce albahaca

En una de las variedades de albahaca más populares y se utiliza ampliamente en la cocina. Su follaje es tierno y aromático y va desde el verde al púrpura. La hierba puede llegar a alcanzar de 12 a 18 centímetros. Usa un suelo fértil que sea rico en materia orgánica y cultívala en un lugar soleado. Mantenla bien regada.

Albahaca genovesa

Una de las características de la albahaca genovesa son las hojas planas y punteadas. Además, tiene un sabor aromático y picante que la convierte en una de las mejores variedades para platillos italianos y pesto. Esta variedad es poco tolerante al frío y prefiere entre 6-8 horas de sol directo. El suelo bien drenado con pH neutro es el mejor para ella.

Albahaca tailandesa

Popular en las cocinas del sudeste asiático, la albahaca tailandesa posee un toque de regaliz. Sus tallos y hojas púrpuras la convierten en una planta llamativa. Con el tiempo pierden su aroma, por lo que se aconseja usarla fresca. Esta planta es susceptible al daño por heladas, así que tendrás que moverla adentro a la primera señal de heladas. Riega moderadamente y proporciónale mucho sol.

Albahaca napolitana

Originaria de la región de Nápoles, Italia, las hojas verdes de la albahaca napolitana son extraordinariamente grandes y se usan en sopas y platos de carne y pescado, ya que es un poco más picante que otras variedades. Precisa pleno sol para florecer.

Albahaca navideña

Es una mezcla de albahaca tailandesa y genovesa. Su sabor afrutado la convierte en una de las mejores variedades para ensaladas, bebidas y tés, así como también para pestos, pastas y salsas.

Albahaca de limón

Su follaje es tierno, de color verde claro y puede llegar a crecer entre 20 y 24 centímetros de altura. No es ornamental como otras albahacas, pero forma hermosas espigas blancas. Añade un poco de albahaca de limón al té helado para darle un delicioso sabor a limón.

Albahaca hoja de lechuga

Las grandes hojas arrugadas de esta albahaca son similares a la lechuga y se utilizan en ensaladas y platos frescos debido a su suave sabor.

Albahaca de lima

Al igual que la albahaca de limón, esta variedad es una de las más sabrosas, ya que tiene un exquisito sabor cítrico. Si lo deseas puedes cultivar una combinación de albahaca de lima y limón, ya que forman un par excelente. Escoge un lugar que reciba al menos seis horas de sol directo para plantarla y no riegues en exceso.

Albahaca cardenal

La albahaca cardenal despliega unas llamativas flores rojas con aroma especiado. Es por eso que merece una posición en tu jardín.

Albahaca griega

Con un crecimiento de tan solo 8 pulgadas, la albahaca griega es una de las variedades más pequeñas que puedes encontrar. Este tipo de albahaca es una gran opción para aquellos con poco espacio. Sus hojas son puntiagudas y pueden usarse en guarniciones, platos de carne, ensaladas y sopas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre ha escrito el 08.06.2019 a las 00:39

    MARAVILLO ARTÍCULO !!!! GRACIAS ..LOS SIGO DESDE HACE TIEMPO Y ME AYUDA MUCHO..

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share