Guía de jardinería

El lenguaje de los ranúnculos y algunas cosas más Artículo Publicado el 21.01.2014 por Javi, 1 comentario

No sé si han oído hablar alguna vez del lenguaje de las flores o floriografía, tuvo su esplendor en la época victoriana en Gran Bretaña. Se cuenta que Carlos II hizo una recopilación de los significados que se atribuían a las flores desde Persia hasta Suecia. Aunque aquel lenguaje se ha perdido en gran parte todavía atribuímos significados a algunas flores. Estas bellas flores tienen en el lenguaje de las flores una gran expresividad. Un ramo de ranúnculos dirá a la dama que las reciba, «Eres divina», «Eres radiante y encantadora», «Estás llena de encanto» o incluso en una lectura un poco más atrevida también significa «Tu cuerpo es hermoso».

El lenguaje de los ranúnculos 1

Según el color de los ranúnculos también tendrán distintos significados.

  • Blancas: «Has seducido mi corazón».
  • Amarillas: «Tu belleza me cautiva».
  • Rosas: «Te amo, tímidamente y con reservas». En este caso el ramo deberá ser pequeño
  • Rojas: » Subestimas mi amor».

Leer más…

Ranúnculos, bulbos de flor Artículo Publicado el 02.07.2012 por Jorge, 3 comentarios

En este grupo de plantas a las que llamamos Bulbos de Flores, hay de todos los colores y tamaños, por ello he pensado en aportarte algunos comentarios acerca de un género en particular: los ranúnculos.

Se trata de un género ampliamente cultivado para aprovechar la flor cortada, aunque también encuentra aplicación en la decoración de jardines. La especie mas difundida es R.Asiatucus.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share