Guía de jardinería

Cómo hacer una fuente para pájaros con flores Artículo Publicado el 24.02.2014 por Javi, 12 comentarios

Esta fuente atraerá a los siempre agradables y simpático pajarillos a tu jardín y al mismo tiempo será un buen elemento decorativo que lo embellecerá. Su realización es sencilla, no se requieren conocimientos especializados para su montaje. Además te llevará muy poco tiempo y a cambio tu jardín resultará más atractivo a la vista y ayudará a los pájaros a encontrar el agua que necesitan.

Fuente para aves DIY 1

Incluso podrás plantar en la base de la fuente alguna de tus plantas favoritas para que el conjunto resultante sea un buen complemento a la decoración de tu jardín.

Materiales:

  • Una maceta tipo urna grande, de unos 50 cm. de diámetro
  • Una maceta de unos 30 cm. de diámetro
  • Otra maceta tipo urna también de 30 cm. de diámetro
  • Plato de terracota de unos 32 cm. de diámetro
  • Sustrato
  • Plantas

Leer más…

Construir una casita para pájaros silvestres Artículo Publicado el 24.07.2012 por Javi, 1 comentario

El jardín es un pequeño ecosistema artificial hecho por la mano del hombre, pero ello no impide que tengamos múltiples visitantes silvestres. Si en nuestro jardín tenemos árboles plantados recibiremos la visita de pájaros. Una manera de fidelizar esas visitas es ofrecerles cobijo y comida a esas pequeñas aves. Lo podemos lograr construyéndoles unas casitas como la que os mostramos en este post.

casa para pajaros 1

Podemos construirla fácilmente con unos listones de madera, en este caso se reutilizaron maderas procedentes de una vieja valla. Se usaron dos trozos para el frontal y la trasera de unos 25 cms de altura por 10 cms de ancho. Para los laterales dos maderas de 20 cms x 7 cms.

Leer más…

Atraer pájaros al jardín Artículo Publicado el 26.06.2012 por Jorge, 1 comentario

Atraer aves a tu jardín no es una tarea nada complicada. Si dispones de unos cuantos árboles, solo tendrás que adaptar un poco el entorno para que comiencen a llegar. A continuación os damos algún consejo para que lo consigáis.

Lo primero que las aves necesitan para ser felices es la ”vivienda”, por lo que este es un primer punto en el que debes ir pensando: cómo contar con una o más casas de pájaros.

Se pueden comprar y existen muchos modelos y variantes en tiendas del ramo; pero no lo dudes: es más barato y a menudo más eficaz que te pongas en campaña de construirla tú mismo. Eso sí: recorre tiendas para observar modelos y diseños de los muchos tipos diferentes de casitas disponibles.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share