Guía de jardinería

Cómo hacer un baño para pájaros Artículo Publicado el 18.12.2012 por Javi, 1 comentario

Es agradable contemplar cómo los pájaros acuden a tu jardín. Para asegurarte la visita de esos pequeños seres a tu jardín es necesario prepararles lo que más les gusta, comida y agua. En los meses de invierno ellos agradecerán cualquier tipo de refugio que les preparemos y que les dejemos los comederos bien cargados de comida. En verano les encantará que les prepares una zona de baño con agua fresca para que puedan refrescarse y acicalarse. A continuación veremos cómo podemos construirles un baño sólo utilizando unas macetas. Este simpático y decorativo baño para pájaros no te resultará nada costoso.

Baño para pájaros 1

La base del baño para pájaros es simplemente tres macetas de terracota apiladas (colocadas al revés, por supuesto) en tres tamaños consecutivos, por ejemplo una de 35 cm, otra de 30 cm y la última de 25 cm, aunque podemos escoger las medidas que queramos, éstas sólo son aproximativas. La bañera propiamente dicha es un plato para maceta de unos 40 cm. de diámetro. Las macetas las fijaremos entre sí con masilla de silicona para exteriores o cualquier otro material adhesivo que tengamos a mano y que soporte la intemperie, obviamente. De la misma manera fijaremos el plato sobre la base de la menor de las macetas.

Leer más…

Construir una casita para pájaros silvestres Artículo Publicado el 24.07.2012 por Javi, 1 comentario

El jardín es un pequeño ecosistema artificial hecho por la mano del hombre, pero ello no impide que tengamos múltiples visitantes silvestres. Si en nuestro jardín tenemos árboles plantados recibiremos la visita de pájaros. Una manera de fidelizar esas visitas es ofrecerles cobijo y comida a esas pequeñas aves. Lo podemos lograr construyéndoles unas casitas como la que os mostramos en este post.

casa para pajaros 1

Podemos construirla fácilmente con unos listones de madera, en este caso se reutilizaron maderas procedentes de una vieja valla. Se usaron dos trozos para el frontal y la trasera de unos 25 cms de altura por 10 cms de ancho. Para los laterales dos maderas de 20 cms x 7 cms.

Leer más…

Casas para pájaros en tu jardín Artículo Publicado el 09.02.2012 por Libelula, 4 comentarios

Pájaros y aves diversas de la zona en la que vivimos siempre stán visitando nuestro jardín, y para aquellos que las adoramos y nos gusta tenerlas de visita, podemos pensar en decorar nuestro jardín con hermosas casas de pájaros.

En árboles, sobre otras plantas, en un pie de madera especial que hagamos o en el espacio que hayamos reservado para ellas, podemos colocar estas hermosas casas. Pueden ser sencillas de de diseños como algunas de las que les mostramos hoy.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share