Guía de Jardinería

Plantas que alejan a las arañas Artículo Publicado el 05.01.2021 por Flavia

Cuando escuchamos nombrar arañas o cuando vemos una de ellas nos sentimos aterrados, pues a la mayoría no nos gusta tenerlas en nuestro hogar. La buena noticia es que existen plantas que alejan a las arañas, por lo que si las siembras en tu jardín, podrás deshacerte de ellas sin lastimarlas.

Quizás también te pueda interesar: Los beneficios de las arañas en el jardín

Lavanda

Esta hierba perenne puede mantener a las arañas alejadas de tu hogar gracias a su distintivo aroma. Cultívala en macetas en el interior y colócala cerca de una ventana para que la fragancia fluya por todos lados.

Melissa officinalis

La melissa officinalis, también conocida como toronjil o menta melisa, es una hierba perfumada que puede prevenir arañas y mosquitos. Su fuerte fragancia hace que las arañas se sientan incómodas y no se acerquen.

Menta

Cultiva la menta en contenedores en interiores y utiliza la planta para repeler arañas.

Cymbopogon

El cymbopogon también llamado limoncillo tiene un fuerte aroma a limón y es conocida por disuadir a una gran variedad de insectos voladores y repeler a las arañas. En sus hojas tiene aceite de citronela, por lo que también mantiene alejados a los mosquitos.

Albahaca

La albahaca puede disuadir a muchos insectos, entre ellos las arañas. Cultívalos en una maceta en el alfeizar de una ventana para tener un suministro fresco de esta hierba aromática para tu cocina.

Romero

A las arañas no le agrada el aroma a romero y, por tanto, se mantienen lejos de donde se encuentra este. Pon varias macetas en las áreas en las que tienes problemas con ellas.

Crisantemos

Las flores de los crisantemos contienen un compuesto repelente de insectos conocido como pyrethrum que también está presente en muchos pesticidas orgánicos.

Calédulas

Las caléndulas no solo te ayudarán a prevenir a las arañas en tu hogar, sino que también mantendrá a los mosquitos, los piojos y otras plagas alejadas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share