Guía de Jardinería

Los beneficios de las arañas en el jardín Artículo Publicado el 23.07.2019 por Flavia

Cualquiera que haya visto la película Aracnofobia probablemente haya quedado con un gran temor a las arañas, de hecho, tengo que admitir que si veo una araña en mi dormitorio me es imposible conciliar el sueño. Sin embargo, las arañas traen beneficios en el jardín, por lo que quizás puedas atraparlas y liberarlas al aire libre. Esto es precisamente porque son capaces de controlar plagas.

Te recomendamos leer: Lucha contra las plagas en agricultura

Es cierto: probablemente no exista ningún otro depredador que maneje todo tipo de plagas de insectos como lo hacen las arañas. Si continúas leyendo el texto luego de haber visto la imagen de la araña, es porque seguramente te interesa conocer sobre los beneficios de las arañas en el jardín.

El principal beneficio de las arañas en el jardín es que comen insectos, tantos como puedan. Las arañas, por tanto, te ayudarán a controlar las plagas, las moscas, los mosquitos, los escarabajos, las polillas, las avispas y otros insectos. Esto te mantendrá protegido de ser picado o mordido mientras trabajas afuera, y podrá a su vez ayudar a las plantas a disminuir la cantidad de insectos perjudiciales para ellas.

Como podrás ver las arañas son beneficiosas por lo que deberías dejar que ellas se encarguen de controlar o eliminar algunas de las plagas de tu jardín. De esa manera, no solo estarás ayudándolas, sino que también estarás reduciendo la cantidad de pesticidas. Esto es útil para los jardineros orgánicos que prefieren no usar químicos, o si estás cultivando vegetales y planeas comerlos. Cuantos menos productos químicos introduzcas en tu huerto, mejor.

 

 

Consideraciones

Las arañas de jardín no son venenosas, pero eso ni significa que cada araña que camine por tu jardín no lo sea. Es posible que puedas ver una araña venenosa, como una viuda negra, pero esas arañas normalmente no eligen los jardines como hábitat. Las verdaderas arañas de jardín tienen marcas negras y amarillas en sus cuerpos, aunque otras arañas también podrían residir en tu jardín.

Raramente pican, pero si lo hacen, la picadura es casi como la picadura de abeja: el área se pondrá roja y dolorida por uno o dos días, pero no debería haber ningún problema importante a menos que seas alérgico o tengas algún problema en tu sistema inmunológico.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share