Guía de Jardinería

Como cultivar el lirio martagón en maceta Artículo Publicado el 19.07.2019 por Flavia

El lirio martagón, también conocido como lirio llorón o lirio bozo, es un lirio que crece en bosques y lugares umbríos. Su talo es alto pero no rígido. Pese a su gran elegancia es una planta fácil de cultivar. Aunque se trata de una planta extremadamente resistente al frío, puedes cultivar lirio martagón en macetas si lo deseas. Un contenedor de lilium martagon se verá encantador en el porche de tu casa. Sigue leyendo para conocer más información.

lirio martagon

Te recomendamos leer: Cómo cuidar las plantas de lirio de lluvia

El lirio martagon, también llamado lirio de gorro turco, es un tanto más pequeño que los lirios asiáticos pero muchas flores pueden crecer en cada tallo. Aunque un lirio común de martagon puede tener entre 12 y 30 flores por tallo, encontrarás variedades con hasta 50 flores en un tallo. Por tanto, un lilium como este precisará una maceta grande y pesada.

Las flores del martagon se ven a menudo en colores oscuros, pero también puedes encontrarlas en rosa, amarillo, lavanda, naranja pálido y profundo, y rojo oscuro. También existe una variedad blanca.

Algunas se desenvuelven en un marrón amarillento, con algunas manchas púrpuras y anteras colgantes de color naranja.

Si estás considerando plantar un lirio martagon en macetas, ten en cuenta el tamaño final de la planta. Los tallos son bastante altos y finos y pueden crecer de 90 a 180 cm de altura. Sus hojas son verticiladas y atractivas.

Cómo cuidar el lirio martagon en macetas

lirio martagon

Esta especie de lirio se ha originado en Europa y aún puede encontrarse en estado silvestre en España y Francia. Las plantas prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, del 3 al 9. Solo planta los bulbos en la zona 9 en el lao norte de tu casa a la sombra.

De hecho, todos los lirios martagon prefieren una dosis saludable de sombra cada día. Lo ideal es que le brindes sol por la mañana y sol por la tarde. Estos lirios son tolerantes a la sombra.

lirio martagon

Como todos los lirios, el martagon cultivado en macetas requiere un suelo con buen drenaje. Asegúrate de usar una tierra para macetas apropiada y ligera.

Planta los bulbos del lirio martagon en sustrato ligeramente alcalino. Riega según sea necesario cuando esté seco al tacto. Ten cuidado de no regar el exceso, para no provocar la pudrición del bulbo.

lirio martagon


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share