Guía de Jardinería

Cómo cuidar las plantas de lirio de lluvia Artículo Publicado el 10.07.2019 por Flavia

Las plantas de lirio de lluvia también conocidas como habranthus robustus syn. zephyranthes robusta, producen adorable flores después de las lluvias. El crecimiento de estos lirios no es difícil cuando las condiciones adecuadas están disponibles para la planta. Los bulbos de lirio producen diminutas y coloridas flores estrelladas a fines de verano y hasta principios de otoño.

Te recomendamos leer: Diferencias entre rizoma, tubérculo, bulbo y cormo

Cómo hacer crecer lirio de lluvia

  1. Encuentra un lugar donde el suelo drene bien, ya que no prosperará en un suelo empapado. Luego asegúrate de que sea un lugar que reciba pleno sol.
  2. Cava hoyos  durante la temporada de otoño y planta los bulbos de lirios de lluvia a 5 cm de profundidad y 10 cm de separación.
  3. Después de plantar riega bien y acomoda la tierra.
  4. El follaje comenzará a aparecer en unas pocas semanas y las flores  rosadas, blancas y amarillas se producirán a finales del verano,  a veces más temprano durante las estaciones lluviosas. Múltiples flores florecen en cada tallo.
  5. Después de que la floración haya finalizado, deja el follaje en su lugar; no lo cortes. Las hojas recogerán la luz solar, crearán alimento a través de la fotosíntesis y fortalecerán los bulbos para el futuro.
  6. Ten en cuenta que el riego regular es importante para mantener el follaje  del lirio de lluvia con aspecto de hierba exuberante y saludable.
  7. Cuando la planta está en latencia, las hojas de lirio se tornan amarillas y mueren, pero no te preocupes porque regresará cuando se reanude el riego.
  8. Las plantas de lirio de lluvia descansarán por un tiempo antes de empezar el próximo ciclo de crecimiento en primavera.

Cuando aprendas a cultivar lirios de lluvia, colócalos en un lugar un tanto protegido y cúbrelos en invierno  con mantillo natural, ya que las plantas de lirio de lluvia pueden lesionarse a -2 °C o a temperaturas más bajas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share