Guía de Jardinería

10 Flores raras y exóticas Artículo Publicado el 11.07.2019 por Flavia

Cuando vi la orquídea mono en los jardines de orquídeas de Singapur quedé completamente asombrada, pues créeme, realmente se veía como un mono. Me inspiré tanto luego de verla que pensé en investigar sobre flores raras y exóticas. Si eres un entusiasta de la naturaleza, realmente disfrutarás de esta colección de flores que incluye orquídeas, tulipanes, etcétera. ¡Vamos a echarle un vistazo!

Te recomendamos leer: Las 11 mejores flores de verano para tu jardín

1. Orquídea cara de mono (Dracula saulii)

La orquídea saulii ha sido descubierta en Perú por Saúl Ruiz. Es blanca como la nieve en el interior y rosa-amarronada en el exterior. Sus pétalos y su parte central son similares a la cara de un mono. Crece principalmente en climas fríos.

2. Labios de Hooker (Psychotria elata)

El color rojo brillante de esta flor atrae a los polinizadores como el colibrí. Suele encontrarse en las selvas tropicales de américa central y Sudamérica. La flor se parece a un par de labios en su etapa de brotación antes de florecer completamente.

3. Orquídea del hombre desnudo (Orchis itálica)

La orquídea itálica es una planta de tamaño mediano que puede llegar a alcanzar hasta 60 cm de altura. Es una flor mágica que junto con la orchis anthropophora proporciona flores con forma de hombre.

4. Helado de tulipán (Tulipán «ice cream» (helado))

Esta flor definitivamente hace honor a su nombre y se ve exactamente como un cono de helado. Los pétalos blancos se encuentran montados estrechamente uno contra el otro y forman un cono central. Su atractivo visual lo convierte en una bonita pieza central para cualquier jardín.

5. Orquídea polilla (Phalaenopsis)

Esta es la variedad de orquídeas más común debido a su facilidad para propagarse y su capacidad para permanecer en flor durante todo el año. Se encuentra en  el sudeste asiático, el sur de China, Nueva Guinea, Queensland y el subcontinente indio.

6. Bailarinas (Impatiens bequaertii)

Estas flores se encuentran comúnmente en las selvas tropicales del este de África. Son muy pequeñas, pues miden aproximadamente 1,5 cm de largo.

7. Orquídea abejorro (Ophrys bombyliflora)

La orquídea abejorro forma parte del género ophrys y mide de 10 a 20 cm. Su epíteto, bombyliflora, proviene de la palabra griega bombylios, que significa abejorro. Esta planta es originaria de la región mediterránea.

8. Bebés envueltos (Anguloa uniflora)

Las flores de esta orquídea se asemejan a los bebés durmiendo en una cuna. Se encuentra comúnmente en partes de Sudamérica.

9. Flor de loro (Impatients psittacina)

Como su nombre lo indica, esta flor se parece a un loro volando. Esta planta se encuentra comúnmente en el sudeste de Asia.

10. Orquídea de pato volador (Caleana major)

Esta flor de color purpura brillante atrae a los polinizadores y es nativa de Australia. 

¿Qué te ha parecido este post sobre flores raras y exóticas? ¿Cuál te ha impactado más? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share