Guía de Jardinería

Las 11 mejores flores de verano para tu jardín Artículo Publicado el 23.04.2019 por Flavia

Si tu jardín empieza a desmoronarse en cuanto llega el calor, entonces tendrás que incluir flores de verano que realmente prosperan en calor. Las que he elegido en este post vienen en casi todos los colores del arcoiris (y seguramente le darán envidia a tus vecinos). Solo asegúrate de que crezcan bien en tu región antes de comprarlas. Siéntete libre de experimentar cada temporada hasta que encuentres la combinación que mejor se adapta a ti, al clima de tu ciudad y a tu jardín.

Quizás también te pueda interesar: 7 plantas de interior con flores para añadirle color a tu hogar

1. Amaranto

 

El amaranto es una flor que puede llegar a crecer desde 45 a 90 cm de alto en una gran variedad de colores que incluyen rojo, naranja, amarillo y púrpura. Esta planta anual de siembra directa no tolera el suelo húmedo, la sombra o el trasplante.

2. Canna

Intenta plantar esta flor de aspecto tropical para obtener un gran colorido en tu jardín. Aunque la Canna no florece hasta el verano, la siembra de primavera le dará tiempo para establecerse y producir flores de colores intensos y abundantes. Cabe agregar que son anuales en regiones frescas y perennes en regiones cálidas.

3. Cleome

La cleome hassleriana crece entre 90 y 150 cm de alto en púrpura, blanco y rosa. Es muy fácil de cultivar a partir de semillas.

4. Agapanto

 

El agapanto praecox, también conocido como lirio africano o lirio azul, es una flor de pleno sol o de sombra parcial que crece en áreas cálidas, especialmente en macetas. Es posible que necesite ser regada al menos una vez o dos veces al día.

5. Celosía

La celosía puede crecer de 60 a 120 cm de alto y viene en rosa, rojo, púrpura y amarillo. Las flores son tan similares a las plumas que hacen que sean un gran arreglo para decorar el hogar, ya sea frescas o secas. Evita el suelo frío y la sombra.

6. Cosmos

Esta planta perenne crece hasta 150 cm de alto a pleno sol con flores de color rosa, blanco y carmesí. Al igual que la cleome hassleriana, el cosmos bipinnatus es muy fácil de cultivar a partir de semillas.

7. Amapolas de California

La Eschscholzia californica crece hasta 40 cm de alto y viene en rosa, rojo, crema, naranja y amarillo. Esta planta perenne prosperará bien si se siembra directamente a pleno sol. No tolera los suelos húmedos ni el trasplante.

8. Gazania

Esta brillante flor crece de 15 a 40 cm de alto y puedes encontrarla en colores atractivos como el rosa, el rojo, el naranja, el bronce y el amarillo. Es una buena opción para plantar en los lugares soleados y calientes de tu jardín.

9. Lantana

Elige entre rosa, rojo, naranja, crema, lila, blanco, morado y bicolor para que crezca esta planta anual de verano en tu jardín hasta 180 cm de alto. Si tienes mascotas o niños, ten en cuenta que las bayas de esta planta son tóxicas.

10. Portulaca

La portulaca es una planta perenne de pleno sol que supera el metro de alto. Fácil de cultivar a partir de semillas pero no tolera la humedad elevada. Elige entre bonitos tonos que incluyen el magenta, el rojo, el rosa, el amarillo, el blanco y el salmón.

11. Petunia

La petunia puede llegar a crecer de 15 a 60 cm de alto y la encontrarás en casi todos los colores. Retira las cabezas muertas para una floración continua durante toda la temporada y evita plantarla en áreas con mucha humedad.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share