Guía de Jardinería

7 plantas de interior con flores para añadirle color a tu hogar Artículo Publicado el 17.04.2019 por Flavia

Las plantas de interior con flores iluminarán tu hogar, pero hay una gran diferencia entre mantenerlas vivas y hacer que florezcan. No te desesperes si no eres un maestro jardinero de interior, ya que las plantas de esta lista ya estarán floreciendo a la hora de comprarlas. Vamos a ver cuáles son las 7 plantas de interior con flores que pueden añadirle color a tu hogar.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar una orquídea Paphiopedilum

1. Violeta africana

Las violetas africanas tienen seguidores apasionados y no es de extrañar por qué, dado que estas plantas son de floración libre y vienen en una gran variedad de formas y colores. Con un riego cuidadoso, humedad elevada y luz brillante, pero no directa, es posible conseguir varias floraciones de la violeta africana cada año. Algunos cultivadores pueden mantener sus violetas africanas en flor casi todo el año.

2. Flor de pascua

La Nochebuena es una de las plantas de interior más populares del mundo y se compra alrededor de Navidad. En los últimos años, los cultivadores han introducido nuevas variedades de flor de pascua en colores blanco, rosa y variado, pero la flor de pascua roja sigue siendo la reina de las plantas navideñas. Las flores reales de esta planta en realidad son insignificantes, pues las grandes brácteas (hojas falsas) rojas que rodean a las flores es lo que tanto nos gusta.

3. Orquídeas

Las orquídeas son el grupo de plantas más grandes del mundo pues existen más de 30 mil especies conocidas y decenas de miles de híbridos. La autora del libro “El ladrón de las orquídeas”, Susan Orlean, describió una gran variedad de orquídeas de varios colores y formas. Algunas son impresionantes, otras extrañas y algunas bordean lo feo. Los cultivadores caseros tienden a concentrarse en cinco especies populares y, a pesar de ser difíciles de mantener, cualquier cultivador cuidadoso debería poder hacer que sus orquídeas vuelven a florecer.

4. Lirio de la paz

A menudo se encuentran decorando las casas de lujo con sus flores blancas dobladas que se asientan pacíficamente sobre  brillantes hojas. Estas plantas tropicales prefieren la luz filtrada, el calor y la humedad. Bajo las condiciones adecuadas, las flores aparecerán a finales del verano y durarán semanas,

5. Begonia

Las begonias suelen considerarse plantas de exterior, pero también poseen todas las características de una planta de interior. Son resistentes, poco exigentes y de floración libre. Una maceta de begonia se puede plantar casi sin nada y producirá una buena temporada de color. Existen innumerables variedades de begonias, incluidas las rastreras y de todo tipo de follaje.

6. Bromelia

La mayoría de las bromelias crecen en rosetas de hojas que forman una taza central de recolección de agua. Sus flores surgen del centro de esta copa en espigas altas y brácteas coloridas. Aunque pueden ser un tanto difíciles de hacer florecer, existen nuevas variedades de bromelias con flores que duran semanas o meses y tienen un hermoso follaje.

7. Kalanchoe

Estas sencillas plantas se incluyeron en la lista por una sencilla razón: son muy fáciles de cultivar y casi tan fáciles de florecer. Una de las variedades más populares es la kalanchoe blossfeldiana que florece durante la primavera, siempre y cuando, le proveas luz brillante y agua. La kalanchoe es una suculenta por lo que las reglas básicas para el crecimiento de las suculentas también funcionarán para ella.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share