Guía de Jardinería

Ideas de patios construidos con materiales mixtos Artículo Publicado el 19.04.2019 por Flavia

¿De dónde vienen las grandes ideas de diseño de patio? Es posible que los veas en la televisión o bien obtengas ideas en un recorrido por el vecindario. Los patios al aire libre se pueden unir a una casa o separar, y a menudo son diseñados y orientados al paisaje. Son versátiles, ya que pueden adoptar cualquier forma y construirse con diversos materiales como adoquines, concreto, piedras, baldosas, grava o ladrillos. La mayoría de los patios se encuentran colocados sobre una losa de concreto, pero hay otros que utilizan otros materiales. Continúa leyendo para conocer algunas ideas de patios que utilizan materiales mixtos.

Quizás también te pueda interesar: Los mejores colores para atraer a los pájaros a tu patio

Patio de gravilla y adoquines

Usando la fuente circular como punto focal, los adoquines se irradian en un patrón de rayos solares desde el borde de la fuente; debajo hay gravilla. Los adoquines más grandes crean caminos y se utilizan para nivelar el suelo del área de asientos.

Adoquines redondos y gravilla

Los materiales sueltos como la grava son una forma fácil de crear un patio en pocos minutos. Los adoquines redondos en varios tamaños ya estaban disponibles en ferreterías y centros de jardinería a mediados del siglo XX y son perfectos para crear un camino interesante en el patio.

Piedras irregulares y rocas de río

Las piedras irregulares que se han colocado en el patio poseen un efecto de encuadre con un borde de rocas de río mexicano. Las rocas lisas utilizadas en este diseño se han colocado de canto para lograr una apariencia más rica en texturas e inusual.

Adoquines cuadrados y guijarros o canto rodado

 

 

Este patio atractivo se ha creado con adoquines cuadrados de hormigón espaciados uniformemente con un relleno de guijarros o canto rodado. Los tres maceteros de cerámica turquesa son altos y arquitectónicos y logran un gran impacto visual sin ocupar demasiado espacio.

Patio de tres pisos

En este patio se han combinado cuatro materiales: guijarros o canto rodado, granito descompuesto, ladrillos y piedras irregulares. Cada área tiene bordes flexibles que le permiten hacer curvas, círculos o caminos serpenteantes

Acceso para silla de ruedas

Este jardín cuenta con maceteros elevados y es perfecto para que las personas con silla de ruedas trabajen en sus jardines. Todo el jardín ha sido diseñado en forma redonda, lo que hace que sea más fácil y cómodo desplazarse. El diseño también le permite el jardinero una buena vista desde cualquier punto.

Otras ideas de patios

Consideraciones de diseño a tener en cuenta

  • Espacio: el espacio disponible determina el tamaño de tu patio.
  • Formas: rectángulos, cuadrados, óvalos.
  • Niveles: las superficies multidimensionales funcionan muy bien con pendientes y niveles desiguales.
  • Clasificación: se encarga de la redistribución del suelo para una base uniforme y plana.
  • Drenaje: trabaja con sistemas de escorrentía existentes o bien determina el mejor sitio para construir uno.
  • Privacidad: las paredes y las vallas convierten al patio en una habitación al aire libre.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share