Guía de Jardinería

Los 10 mejores arbustos de bajo mantenimiento Artículo Publicado el 22.04.2019 por Flavia

No importa si eres un jardinero en ciernes o un floriculturista veterano siempre podrás agregar follaje en tu patio trasero para darle al paisaje un lavado de cara. Si precisas inspiración échale un vistazo a este post sobre cuáles son los mejores arbustos de bajo mantenimiento para plantar en tu jardín.

Quizás también te pueda interesar: Las diferentes variedades de rododendros o azaleas

Azalea stewartstoniana

Los botánicos se refieren a esta planta como Rododentro x aguilón “Stewartstonian”. La X indica que es una planta híbrida y Stewartstonian el lugar de donde es originaria (Stewartstown, PA).

La azalea stewartstoniana es un arbusto de hoja ancha y perenne que puede crecer hasta 1,5 metros de altura con una extensión similar. Si su atrevido color no te ha conquistado considera lo siguiente: puede plantarse en macetas o en el suelo como macizo de flores.

Euonymus fortunei

Con hojas verdes y doradas, el bonetero enano, es un arbusto de hoja perenne que puede darle un toque de color a tu jardín. La planta prospera muy bien a sol parcial o pleno, así como también en una gran variedad de suelos distintos excepto el húmedo.

Texas Ranger

Debido a que este arbusto de color morado se desarrolla bien en ambientes secos y a pleno sol, hay poco riego y mantenimiento.

Buxus microphylla “Franklin”

Y si estabas buscando algún arbusto de bajo mantenimiento con vegetación resistente a los ciervos, a los insectos y a las enfermedades, no puedes olvidarte del buxus microphylla “Franklin”. Lo que precisa es un poco de poda en invierno o a principios de la primavera para mantenerlo en óptimas condiciones.

Forsitia

Pocos arbustos adquieren una apariencia más alegre que la forsitia, que también ha ganado popularidad en jardinería por su capacidad de florecer tan temprano en el año como a fines del invierno.

Agracejo

El agracejo es un arbusto resistente a la sequía que no es exigente cuando se trata de suelo. Aun así ten en cuenta que requiere sombra parcial y que puede florecer en una gran cantidad de colores y constituir excelente setos.

Weigela

El pleno sol y el suelo bien drenado ayudan a fomentar este bonito arbusto rosado de bajo mantenimiento que generalmente florece a fines de la primavera.

Buddleia davidii

El arbusto Mariposa no solo es fácil de cultivar sino que como su nombre lo indica también atrae a las mariposas. Asimismo, puede adaptarse a distintos suelos, siempre y cuando, sea húmedo.

Hamamelis

La hamamelis es uno de los arbustos de bajo mantenimiento que prosperan a pleno sol o sombra parcial y es resistente al frío.

Enebro de estrella azul

Este arbusto de hoja perenne enano es también un excelente cubresuelo. La planta se extiende hacia los laterales en vez de hacia arriba y solo puede alcanzar entre 30 y 90 cm de alto.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share