Guía de Jardinería

Los 7 mejores arbustos fragantes y coloridos Artículo Publicado el 15.04.2019 por Flavia

Los arbustos tienen una gran cantidad de usos en el paisaje, pero los jardineros que aprecian las plantas de aroma dulce se sentirán atraídos por los arbustos fragantes. Ya sean resistentes al frío o al calor, los arbustos de este grupo son valorados por perfumar el aire y, por llevar el jardín de gran colorido. Sigue leyendo para conocer algunos de ellos.

gardenia

Quizás también te pueda interesar: 5 flores perfumadas que huelen a cítricos

1. Rosas

Las rosas son arbustos fragantes, pero cabe destacar que no todos los tipos de rosas son aromáticos. La rosa floribunda es un tipo que huele muy bien. También es compacto, fácil de cultivar, tiene floraciones dobles, florece durante mucho tiempo y es resistente a las enfermedades. Cultívalo a pleno sol.

2. Lilas

Aunque hay diferentes tipos de lilas que desprenden un fuerte aroma, la lila común, también conocida como syringa vulgaris es la que ofrece la mejor fragancia y atrae a muchos jardineros debido a su tamaño (puede llegar a medir hasta 6 metros de alto). Las lilas son arbustos resistentes al frío. Ubícalas a pleno sol y en un suelo rico y arcilloso.

3. Viburnum coreano

También llamado Viburno carlesii o arándano fragante, es un arbusto perfumado que puede llegar a alcanzar de 1,2 a 1,8 metros de alto. Instálalo a sombra parcial o a pleno sol.

4. Dafne

La variedad Carol Mackie es una de las más fragantes y cuenta además con hojas variadas. Es compacta y crece hasta 90 cm de alto. Cultívala en sol parcial o sombra parcial y proporciónale un suelo bien drenado.

5. Prunus cistena

El prunus cistena, también conocido como cereza ornamental, proporciona dulces flores en primavera y cuenta con un follaje purpúreo. Puede llegar a alcanzar hasta los 4,5 metros de alto, pero muchos jardineros optan por mantenerla recortada hasta un tamaño de 1,5 a 2 metros de alto. La cereza ornamental es resistente al frío. Ubícala a pleno sol, riega moderadamente y provéele un suelo bien drenado.

6. Ligustrum

La mayoría de los ligustrum poseen flores blancas fragantes seguidas por bayas negras. El ligustrum vulgaris es una variedad de gran valor debido a su bello aroma, pero, infelizmente puede llegar a medir casi 5 metros de alto. No obstante si no quieres una planta tan grande en tu patio trasero, recórtala después de que haya finalizado la floración. Cultívala a pleno sol o sombra parcial.

7. Gardenia jazminoides

Es uno de los arbustos más fragantes que puedes encontrar, y ofrece un follaje brillante de color verde oscuro y unas hermosas flores blancas. Cultívalo al aire libre, dale sombra parcial, buen drenaje, suelo ácido y una cantidad moderada de agua.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre ha escrito el 27.09.2019 a las 02:29

    Esas plantas se venden me interesa la rosa si se venden quiciera saber el precio

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share