Guía de Jardinería

5 flores perfumadas que huelen a cítricos Artículo Publicado el 30.01.2019 por Flavia

Según el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) los cítricos elevan nuestro ánimo y espíritu, estimulan el sistema nervioso y hacen que nos mantengamos más atentos. Por tanto, tener plantas en el jardín cuyas flores huelan a limón y naranja es una excelente manera de mejorar el humor. Si quieres saber cuáles son, aquí te dejamos una lista de 5 flores perfumadas que huelen a cítricos.

Quizás también te pueda interesar: 8 usos de las cáscaras de los cítricos en el jardín

1. Pelargonium crispum

El geranio o pelargonium crispum es una planta originaria de Sudáfrica que posee un follaje con aroma a limón al igual que las flores. Las hojas son velludas, en forma de abanico y con los bordes arrugados. Mide hasta 60 cm de alto y es ideal para sembrar en macetas.

2. Philadelphus coronarius

El filadelfo, falso jazmín o celindo, es un arbusto con aroma a naranja al que no le gusta la humedad.  Mide de 2-3 metros de alto y 1.5 metros de ancho. De hoja caduca y flores perfumadas de color blanco, agrupadas en racimos. Vive bien al sol y en semisombra y es capaz de tolerar bajas temperaturas.

3. Murraya paniculata

El azahar de la India, jazmín naranja o limonaria, conocido botánicamente como Murraya paniculata, es un arbusto que merece un lugar en tu jardín, ya que cuenta con flores perfumadas que huelen a cítricos. Cultívalo en un recipiente para disfrutar de su agradable aroma durante todo el año.

4. Geranium cantabrigiense

El geranio cantabrigiense, también conocido como biokovo, es una planta de origen croata que no requiere mucho mantenimiento. Tanto el follaje como las flores blancas con el centro rosa tienen aroma a limón. Planta a pleno sol o sombra parcial en un suelo bien drenado.

5. Aglaia odorata

Este árbol cuenta con unas flores hermosas de color amarillo brillante que poseen un agradable olor a limón. Crece mucho mejor en zonas tropicales, al sol o sombra parcial. No obstante, también puede adaptarse fácilmente al interior, cerca de una ventana. Usa tierra liviana rica en materia orgánica y que drene bien. Riega el suelo moderadamente, solo cuando la capa superficial esté seca.

Además de estas plantas con flores perfumadas que huelen a cítricos, existen más como el Dictamnus albus var purpureus, la rosa angel face, la monarda didyma, el Daphne odora, la choisya ternata, el iris croatica y el Pittosporum tobira, entre otras.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    María Teresa Picas ha escrito el 30.01.2019 a las 20:17

    muy bello el geranio con olor a limón pero ¿dónde conseguir semillas de estas plantas? he buscado en sitios de venta en Argentina y no encontré

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share