Guía de Jardinería

10+ ideas creativas de diseño de jardines Artículo Publicado el 29.01.2019 por Flavia

Gracias a la circulación de fotos inspiradoras de jardines en sitios como Instagram o Pinterest, los propietarios de las viviendas han empezado a visualizar sus jardines en una nueva perspectiva. Un paisaje bien diseñado no solo resalta la belleza y las características arquitectónicas de una casa, sino que también incrementa su valor al mejorar el atractivo de la acera. Aunque para lograr un patio atractivo se requiere mucho tiempo y dinero, hay algunas formas sencillas y de bajo mantenimiento para actualizar el exterior de tu hogar. Si no me crees, mira estas 10+ ideas creativas de diseño de jardines.

Quizás también te pueda interesar: 8+ ideas de diseño de jardines que te encantarán

Para añadir interés al patio delantero del hogar y embellecer la entrada, coloca algunas jardineras en la ventana y planta varias flores anuales y perennes como las petunias y las hortensias, entre otras.

Puede que no creas que tienes suficiente espacio para una fuente de agua en tu jardín, pero con un poco de creatividad puedes añadir una pequeña fuente en cualquier lugar. En este pequeño rincón entre la puerta principal y el garaje se ha incorporado una olla esmaltada con una bomba pequeña en su interior que mantiene el agua en circulación.

¿Qué podría ser mejor que una carretilla de madera repleta de flores y hiedra? Esta maravillosa idea es perfecta para cualquier diseño de jardines. Para garantizar buenos resultados, asegúrate de utilizar una mezcla para macetas de excelente calidad que retenga el agua en la carretilla para que las flores se mantengan felices.

Aunque los setos son simples y monocromáticos, quedan muy bien a lo largo del camino de entrada, sobre todo cuando se dejan pequeños y redondos.

Si eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo de mantener las ideas de diseños de jardines que anteriormente te he mostrado, puedes resaltar la belleza de tu patio delantero con flores en macetas que puedan intercambiarse por nuevas plantas a medida que cambian las estaciones.

¿Quieres evitar las flores anuales pero aun así llenar de color tu patio delantero? Las azaleas pueden ser tu mejor opción, dado que producen estupendas flores durante la primavera y principios del verano. Vienen en una amplia variedad de colores, desde el fucsia al blanco y se adaptan a una gran cantidad de climas. Mézclalas con otros árboles de hoja perenne que no florezcan como se muestra en la imagen.

Como alternativa a la hiedra, considera establecer en la pared varios enrejados para la clemátide. Este género abarca más de 300 especies. Solo deberás asegurarte de proveerle un suelo fresco y húmedo y suficiente sol. De cualquier manera, serás bendecido con una abundante exhibición de flores cada verano. Aunque los colores rosa y púrpura son los más comunes, las flores vienen en diversas tonalidades que van desde el blanco al rojo, hasta el índigo.

¡Mira estas otras imágenes de diseño de jardines!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Ana María ha escrito el 29.01.2019 a las 23:45

    Muy artificioso e intervenido!!
    Por qué no resaltar, en cambio, la belleza de la naturaleza...al natural con las llamadas malezas incluídas en el concepto de armonía, induciendo la posibilidad de lo "sustentable", aceptando lo que es, tal como es, sin pretender encerrarlo en estructuras que favorecen la visión de un mundo a contrapelo de su propia realidad?

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share