Guía de Jardinería

Herramientas de jardín que todo jardinero debería tener Artículo Publicado el 24.04.2019 por Flavia

Si recién te inicias en el mundo de la jardinería, es bueno que sepas que hay ciertas cosas que debes considerar antes de poner tus manos a trabajar. Hazte de un cobertizo y almacena en él aquellas herramientas de jardín básicas que puedan facilitar el mantenimiento de las plantas. Échale un vistazo a esta selección.

Carretilla

Ya sea que estés cuidándolas plantaciones de árboles y arbustos o tu propio huerto, precisarás una carretilla o un carrito de jardín. Las carretillas de dos ruedas son mucho más fáciles de maniobrar que las de una sola rueda. No importa el tiempo que la tengas en desuso, la cubeta de polietileno nunca se oxida.

Además de invertir en una carretilla, invierte en cubos galvanizados o cubos de albañilería para que, cuando tengas que cultivar tu huerto, puedas transportar allí las herramientas de jardín, el agua, la tierra, etcétera.

Paletas de jardín

El cavar forma parte de la jardinería, y una de las formas más simples de meter las plántulas en el suelo es mediante una paleta de jardín. Busca en tienda online de bricolaje Bricolemar una paleta de mano y otras herramientas de mano que valen la pena considerar como una escoba de mango corto y un arado de mano coreano (a menudo llamado ho-mi).

Guantes de jardín

Considera tu propia comodidad mientras trabajas en el jardín e invierte en un par de guantes. Los guantes recubiertos de nitrilo se pueden lavar a mano o en la lavadora y dejar secar al aire libre durante unas pocas horas. Busca la marca que más te guste y después compra algunos pares en varios colores. Los guantes de cuero son indispensables en jardinería en climas húmedos o fríos, así como también para el manejo de rosas o plantas espinosas. Otras herramientas de confort incluyen un sombrero de ala ancha para mantenerte fresco, zapatos o botas impermeables y rodilleras.

Tijeras de podar

Las herramientas de corte son vitales para una jardinería exitosa. Empieza con el dúo dinámico de podadoras manuales o tijeras. Las podadoras manuales son la herramienta de elección para cortar tallos de hasta casi dos centímetros de espesor.

También invierte en una herramienta de afilado, junto con el manual sobre su uso. Limpia y afila las cuchillas de corte regularmente para mantenerlas en buen estado. Finalmente, pero no menos importante, toma un buen par de tijeras resistentes (con mangos brillantes para visualizarlos mejor en el patio).

Alicate de jardinería

Para podar ramas de más de dos centímetros de espesor, necesitarás un alicate de jardinería de gran tamaño. Esta herramienta es útil para podar árboles, arbustos, rosas, plantas perennes con tallos leñosos e incluso girasoles. Busca alicates con mangos extensibles para aumentar su alcance. Este y otros productos de jardinería y piscinas podrás encontrarlos en Bricolemar.

Equipo de riego

Llevar agua a las plantas es una de las tareas principales que vas a abordar en el jardín. Si cultivas un jardín de contenedores, el riego es un evento diario en el verano. Invierte en una manguera de buena calidad que tenga garantía de por vida, junto con algún tipo de almacenamiento para ella. Incluye boquillas de múltiples patrones y una regadera con una flor desmontable. Para jardines grandes, escoge un rociador o invierte en riego por goteo.

Tenedores de jardín

Los tenedores para el jardín pueden ser o no una herramienta imprescindible para ti. El de excavación es más corto y posee púas más rectas y gruesas. Se usa para cavar patatas, batatas, ajos, tubérculos de dalia y rizomas de canna. Permite aflojar y levantar la tierra mientras (con un poco de suerte) no apuñalas el objeto que estás cavando. Ninguna otra herramienta toma y levanta el mantillo tan fácilmente como un tenedor de jardín.

Rastrillo de hojas

Un rastrillo es útil para mover hojas, frutos caídos, piñas, y otras cosas relacionadas con los árboles. Busca un diseño ergonómico que se adapte a los movimientos naturales del cuerpo. Elige una cabeza ancha con dientes elásticos para limpiar rápidamente grandes áreas.

Para rastrillar hojas alrededor de arbustos, elige un rastrillo de cabeza pequeña y mango corto. Usa un rastrillo de césped con púas finas para recoger los recortes de césped. Sus dientes ampliamente espaciados te permitirá eliminar las hojas sin dañas las plantas.

Palas

Las palas son esenciales para cualquier tipo de jardín. Son útiles para plantar y mover objetos como compost y piedras. Invierte en herramientas con hojas de acero inoxidable y busca diseños con el cabo y el mango unido.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share