Guía de Jardinería

Las 7 mejores plantas grandes de interior que puedes tener Artículo Publicado el 25.04.2019 por Flavia

Más grande no siempre es mejor, pero cuando de árboles de interior se trata, no hay nada que pueda superar su exuberante follaje y sus gruesas hojas. Una investigación reciente ha relacionado el cuidado de las plantas con la reducción del estrés psicológico y fisiológico. Si agregas una de las siguientes especies, podrás cambiar la apariencia de una habitación al instante y purificar el aire.

Quizás también te pueda interesar: Plantas de interior que purifican el aire de tu hogar

1. Ficus lyrata

Esta planta sigue apareciendo en revistas de diseño y en tomas elegantes de Instagram gracias a sus hojas amplias y texturadas. Las plantas jóvenes de ficus lyrata tienen un follaje denso, pero se extienden a medida que envejecen y crecen como “árboles”. Proporciónale luz brillante e indirecta y riega una vez que los 3 cm del suelo superior estén secos; empapa hasta que salga agua por los orificios de drenaje y luego deja secar nuevamente.

2. Ficus elastica

La ficus elastica es alta y resistente y se presenta en muchas variedades desde hojas variadas hasta casi negras e incluso tricolor. Coloca tu ficus elastica en un lugar con luz brillante e indirecta y provéele agua una vez a la semana.

3. Citrus mitis

Aunque muchos árboles frutales enanos crecen bien en macetas al aire libre, esta variedad de citrus puede sobrevivir durante todo el año. Los naranjos chinos, los quinotos o kumquat, como también se lo conoce, producen frutos de sabor amargo y de diminuto tamaño, y aún mejor, flores blancas fragantes que harán que tu habitación huela increíble.

4. Crassula argentea

Este árbol tiene un pequeño tamaño pero con el tiempo desarrolla tallos largos, gruesos y leñosos, y se convierte en un árbol de casi un metro de alto o más. Planta en una mezcla que drene bien y colócala en un sitio cálido y seco.

5. Chamaedorea elegans

Si precisas respirar un poco de vida en un salón oscuro, esta es la solución. La chamaedorea elegans puede resistir el riego esporádico y las condiciones de poca luz, incluidas las ventanas orientadas al norte.

6. Dieffenbachia

Las hojas grandes y exuberantes brotan de esta planta de rápido crecimiento que puede llegar a alcanzar los 150 cm de alto o más. También es fácil de propagar: simplemente corta un tallo grueso y déjalo en agua hasta que aparezcan las raíces y luego vuelve a plantar en una maceta nueva,

7. Ficus benjamina

El ficus benjamina es más tolerante a la poca luz que otros árboles de interior y se conforma con un riego moderado. Si notas una caída significativa en las hojas, es probable que se deba a un cambio repentino en la luz o en la temperatura.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Willy Garcia ha escrito el 26.04.2019 a las 00:05

    Una fascinacion las plantas dentro de la casa, es darle vida al hogar

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share