Guía de Jardinería

Los mejores árboles de cítricos para contenedores Artículo Publicado el 11.03.2019 por Flavia

Los arboles cítricos son, sin lugar a dudas, los preferidos de los jardineros por sus flores perfumadas y su exuberante follaje, razones suficientes para cultivarlos en el jardín. No obstante, también pueden cultivarse en contenedores, pues existen variedades enanas que son de bajo mantenimiento y, por supuesto, altura.

Quizás también te pueda interesar: 5 flores perfumadas que huelen a cítricos

Kumquats

Los kumquats producen frutas similares a las naranjas en forma redonda u ovalada, pero mucho más pequeñas. Otro aspecto de los kumquats es que no hace falta quitarles la cáscara para comerlos. Su pulpa es ácida y su piel dulce.

No hace falta que elijas una variedad enana de kumquats porque estos ya son cortos por naturaleza. A los kumquuats les gusta estar situados en áreas con veranos cálidos y noches frías de otoño e invierno. Pueden resistir hasta los -12 °C, aunque si vives en una zona con inviernos realmente fríos, lo mejor será llevar el contenedor al interior.

Limones

Estos árboles cítricos para contenedores disfrutan de áreas con veranos suaves y calurosos y de un clima subtropical cálido. Solo así podrán producir frutos durante todo el año. Los limoneros son generalmente de escaso tamaño, así que no dudes de cultivar cualquier variedad que desees en macetas, siempre y cuando vivas en un clima con inviernos suaves.

Una de las variedades de limones ideales para quienes viven en zonas templadas es la “improved meyer”. Su fruta es un tanto dulce, ya que en realidad se trata de un híbrido de limón-naranja. Puede llevarse al interior durante el invierno.

Las variedades “variegated pink” y “sungold” poseen hojas de color verde y amarillo.

Clementinas

Las variedades de clementinas para contenedores tienen frutas más pequeñas que las mandarinas, generalmente sin semillas o con menos semillas que las habituales. Su sabor es dulce y son fáciles de pelar. Miden hasta 3 metros de alto y prefieren el pleno sol. Si las cultivas en un clima fresco, guarda los contenedores en el interior.

Naranjas

Las naranjas precisan veranos cálidos para producir frutas. Las variedades “Robertson” y “Washington” son casi idénticas a las naranjas navel, aunque la primera produce frutas dos semanas antes que la otra.

La naranja “Tarocco” es una naranja de carne roja que tiene un sabor similar a la frambuesa. La “Trovita” posee la piel más delgada que la naranja navel y no tiene ombligo.

Lima dulce

La lima dulce es una variedad popular de árboles cítricos para contenedores que surge en Asia. Sus frutas son dulces, jugosas y fragantes, y se utilizan para hacer jugos. Este árbol pequeño puede cultivarse en macetas o en suelos (en regiones libres de escarcha).


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre ha escrito el 12.03.2019 a las 04:18

    muy hermosas......las semillas utilizadas son de frutas normales......'''''????????

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share