Guía de Jardinería

Las mejores plantas grandes para el frente de tu casa Artículo Publicado el 12.07.2019 por Flavia

Las siguientes plantas que verás a continuación son bastante variadas pero comparten muchas cosas en común: precisan poca poda, son compactas, fáciles de mantener, a los ciervos no les gustan y no crecerán tanto como para tapar tu casa.  Sigue leyendo para conocer 9 plantas grandes para el frente de tu casa.

Quizás también te pueda interesar: Arbustos con flor: la Abelia

1. Abelia ‘Miss lemon’

Las hojas perennes de la abelia  son variadas y tienen los bordes amarillentos. Las flores de color rosa atraen a los polinizadores durante todo el verano. Crece alrededor de 90 cm de alto y 120 cm de ancho. A Miss lemon’ le encanta el sol total o parcial y el suelo bien drenado.

2. Loropetalum ‘Emerald Snow’

El loropetalum es conocido por su gran tamaño pero la variedad ‘Emerald Snow’ no lo hará, ya que este árbol de hoja perenne crece de 120 a 180 centímetros de alto y de 90 a 120 centímetros de ancho. Presenta hojas verdes y vistosas flores blancas en primavera. Dale sol y suelo ácido, bien drenado.

3. Boj japonés ‘Baby Gem’

Este boj de hoja brillante crece lentamente hasta llegar a los 120 centímetros de alto y ancho aproximadamente. Se desarrolla bien  tanto en suelo como en contenedor y es mucho más resistente a las plagas que el boj inglés o el americano. Prefiere  sol pleno y parcial y suelo bien drenado.

4. Bottlebrush rojo ‘Light show’

Este árbol de hojas perennes, delgadas y pequeñas crece de a 90 a 120 centímetros de alto y ancho. Sus flores rojas atraen a los polinizadores y aparecen sobre el follaje en verano y otoño. Dale pleno sol y suelo bien drenado. Tolera la sequía y el aire salado.

5. Nandina ‘Obsesion’

A mucha gente no le gusta la nandina y si eres uno de ellos tal vez esta nueva variedad cambiará tu opinión. La variedad ‘obsesión’ es densa y compacta,  sus raíces no se propagan y suele crecer entre 90 y 120 centímetros de alto y ancho. Tampoco florece ni produce bayas tóxicas por lo que no tendrás que preocuparte. Su follaje es bicolor: verde y rojo. Haz que crezca en sol o sombra parcial y suelo bien drenado.

6. Carex ‘Everillo’

Esta hierba perenne  crece de 30 a 45 centímetros de alto y ancho y es perfecta para alinear caminos, hacer crecer en recipientes, iluminar áreas sombrías y mezclarse con plantas grandes de color naranja, azul, verde oscuro y burdeos. Le gusta tanto el sol como la sombra, es resistente a la sequía y a los ciervos no les gusta.

7. Mahonia ‘Soft caress’

¡Adoro esta planta! Con un crecimiento de aproximadamente 90 cm de alto y ancho, este elegante árbol de hoja perenne presenta un follaje de textura suave que recuerda al bambú y es ideal para combinar con hortensias. Sus bonitas flores amarillas coronan el arbusto en invierno.  Prospera  tanto en el sol como en la sombra, en suelo húmedo y bien drenado.

8. Pittosporum japonés ‘Mojo’

Tolerante al viento, al suelo arenoso, a la sequía y al aire salado, este arbusto compacto de hoja perenne es perfecto para quienes viven cerca de la playa, pero también puede prosperar en los suburbios. A diferencia de otras especies de pittosporum  que se vuelven enormes, la variedad ‘mojo’ alcanza solo 90 centímetros de alto y ancho, por lo que es ideal para plantar bajo ventanas. Su hermoso follaje combina con sus bellas flores dulcemente fragantes. Dale sol y suelo bien drenado.

9. Rosemary ‘Chef’s rosemary’

Con sus llamativas flores azules que se desarrollan en primavera, esta variedad también cuenta con un alto contenido de aceite en sus agujas, por lo que puedes utilizarlas para cocinar. Ubica el romero en el jardín o en un contenedor y podrá  crecer de 30 a 45 centímetros de alto y ancho. Cultivar en el sol, en suelo bien drenado. Los ciervos lo odian.

¿Cuál de estas plantas grandes para hacer crecer frente de tu casa te ha gustado más?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share