Guía de Jardinería

Las mejores plantas para zonas áridas Artículo Publicado el 24.07.2019 por Flavia

Los jardineros del desierto tienen desafíos que no enfrentan los paisajistas promedio. Pues, para diseñar un jardín en zonas áridas es necesario combinar la creatividad con la practicidad. Los beneficios de las plantas tolerantes a la sequía abarcan más que sus características de ahorro de agua. Las plantas desérticas también tienen adaptaciones únicas y maravillosas al tiempo que brindan una forma y gracia para que el cuidado las regiones áridas sea aún más fácil. Para saber cuáles son las mejores plantas para zonas áridas continúa leyendo.

Quizás también te pueda interesar: Un jardín adaptado a la sequía

¿Por qué usar plantas del desierto tolerantes a la sequía?

Cada jardín tiene sus pruebas, ya sea un drenaje deficiente, carencia de luz y los suelos pesados. La prueba para los jardineros es elegir plantas que funcionan bien en las condiciones particulares del terreno y que aún requieren de un mínimo mantenimiento. Las características de almacenamiento de agua de las plantas del desierto las hacen perfectas para el jardín árido. El uso de poca agua en las regiones secas ahorra dinero, así como ese recurso limitado.

Las plantas tolerantes a la sequía en el desierto son una adaptación de extrema necesidad para que la flora natural sobreviva. El uso de las características de almacenamiento de agua de las plantas del desierto es una manera inteligente de decorar el jardín árido mientras se conserva la especie.

Algunas de las increíbles adaptaciones incluyan raíces profundas, poco follaje o recubrimientos protectores cerosos en las hojas,  tallos gruesos y almohadillas para mantener la humedad y disminuir las tasas de crecimiento.

Aunque no lo creas, hay muchas más plantas que cactus entre las que elegir. Las plantas desérticas tolerantes a la sequía vienen en una gran variedad de colores, formas y tamaños con  floraciones espectaculares. Muchas se encuentran disponibles en centros de jardinería.

Plantas para zonas secas

Siempre verifica los requisitos de la zona  antes de comprar una planta. Algunas plantas tolerantes a la sequía en el desierto son específicas de zonas calientes, mientras que otras precisan periodos de frío.

Las plantas de regiones cálidas no funcionaran bien si el paisaje experimenta heladas o temperaturas frías. Los cactus y las suculentas son opciones obvias para el jardín árido, aunque también puedes pensar en algunas plantas con mayor dimensión y altura como la acacia, el palo verde y el mezquite.

Los arbustos en flor como el Leucophyllum frutescens y la Calliandra eriophylla le traen al paisaje coloridas flores y precisan muy poca agua. El diseño de un jardín desértico comienza con una lista de plantas  que te gustaría y seleccionando las áreas para instalarlas.

Ten siempre en cuenta el tipo de suelo, las condiciones de luz y el tamaño de la planta. Las plantas de bajo  crecimiento son perfectas para recipientes o rocallas. Las suculentas son encantadoras cuando se usan entre adoquines. Esos árboles más grandes pueden ayudar a proporcionar algo de privacidad cuando se plantan cerca de la calle.

Una de las mejores maneras de disfrutar de las plantas para zonas secas en cualquier clima es plantándolas en macetas. Si las condiciones son desfavorables lleva las plantas al interior.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share