Guía de jardinería

Uso del abono ecológico y su eficacia Artículo Publicado el 05.03.2018 por Flavia, 10 comentarios

Los abonos o fertilizantes son un producto importante para los agricultores, dado que se utiliza para aumentar la calidad del suelo y brindarle a las plantaciones y a los cultivos los nutrientes que precisan para su crecimiento. Últimamente han surgido diferentes abonos ecológicos que prometen enriquecer el suelo, pero muchos no saben nada acerca de ellos. Por tanto hemos decidido hacer este post para que puedas informarte.

Leer más…

7 usos de las bolsas de té en el jardín Artículo Publicado el 03.10.2016 por Javi, 7 comentarios

Los restos del té, ya sean bolsas u hojas, los puedes usar en tu jardín para diversos fines. Con estos 7 usos de las bolsas de té en el jardín podrás hacerte una idea clara de sus propiedades. Las hojas de té contienen un 4,15% de nitrógeno y algunos nutrientes más. También sirven para mejorar la estructura y el drenaje del suelo. Además el tanino que contienen puede ayudar a reducir el pH del suelo haciéndolo más ácido al igual que hacen los posos del café.

7-usos-de-las-bolsas-de-te-usadas-en-el-jardin-01

1.-Lo más sencillo, si cuentas con una pila de compostaje, añadirlas al compost que estemos preparando. Aumentaremos la cantidad de nitrógeno y atraeremos a las bacterias beneficiosas. Asegúrate de que la bolsita del té es biodegradable y si no lo es rómpela y vacia las hojas sobre el compost.
Leer más…

Utiliza los posos de café en tu jardín Artículo Publicado el 27.09.2016 por Javi, 4 comentarios

Cuando terminas de preparar tu café de la mañana echas los posos al cubo de la basura, es lo normal. Pero tambiénn puedes usar este residuo doméstico para mejorar la salud y apariencia de tus plantas, tanto en el jardín como en las macetas. La razón es muy sencilla ya que los posos de café no son más que los restos de los granos molidos. Se trata por tanto de materia orgánica y que a pesar de todo el tratamiento que ha sufrido sigue siendo una buena fuente de nitrógeno.

usa-los-posos-de-cafe-en-tu-jardin-01

Los mejores resultados se obtienen con las gardenias, rosas y hortensias. Estas especies prefieren un sustrato con una cierta acidez y los posos de café ayudarán a aumentar esa cualidad en nuestro sustrato.
Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share