Guía de Jardinería

Cactus con flores amarillas de poco mantenimiento Artículo Publicado el 06.09.2019 por Flavia

Si deseas una planta de interior que no requiera tanto mantenimiento, los cactus son una gran opción. Muchas variedades se encuentran disponibles como los cactus con flores amarillas que crecen muy felices en el interior. ¡Vamos a conocer algunas de ellas!

Quizás también te pueda interesar: 12 flores amarillas perfectas para alegrar tu jardín

Variedades cactus con flores amarillas

  • Echinocactus grusonii: este cactus posee la forma de un barril con su cuerpo verde cubierto de espinas de color amarillo dorado. Las flores también son doradas. El echinocactus grusonii, también conocido como asiento de suegra, barril de oro, cactus erizo y bola de oro, crece fácilmente en interiores en un lugar soleado.

Echinocactus grusonii

  • Notocactus magnificus: este espécimen multicolor, también conocida como Parodia, presenta un tinte amarillo en sus costillas espinosas y en la parte superior, mientras que el cuerpo es de color verde azulado. El Notocactus magnificus eventualmente formará un grupo, así que colócalo en un recipiente espacioso. Las flores son amarillas y aparecen en la parte superior. Esta planta puede llegar a alcanzar los 30 cm de altura y es originaria de Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Notocactus magnificus

  • Ferocactus cylindraceus: también conocido como Biznaga barril de Baja California es una especie de cactus originaria de Norteamérica con largas espinas centrales y radiales de color amarillo. Algunos están teñidos en otras tonalidades como el verde o el rojo.

Ferocactus cylindraceu

Otros cactus con flores amarillas

El color amarillo del cactus se encuentra comúnmente en las flores. Numerosos cactus poseen flores amarillas. Aunque algunas son insignificantes, muchas son realmente atractivas y duraderas. Las siguientes plantas contienen flores de color amarillo. ¡Toma nota!

  • Mammillaria
  • Opuntia
  • Matucana
  • Leuchtenbergia (repite las floraciones durante todo el año)
  • Ferocactus
  • Echinopsis (flores amarillas, rosadas o blancas)

Esta es solamente una pequeña muestra de cactus con flores amarillas. El blanco y el amarillo son los colores más comunes en las flores de los cactus. Tanto los cultivados en el interior como las especies más grandes que permanecen afuera durante todo el año florecen en amarillo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share