Guía de Jardinería

Cómo techar una pérgola con persianas alicantinas Artículo Publicado el 21.11.2019 por Libelula

Aprovechando las pérgolas, las terrazas techadas con persianas alicantinas se convierten durante los días calurosos en unos lugares excelentes para disfrutar del aire libre, de una agradable reunión o de momentos de relax con bellas vistas.

Si tienes la oportunidad de sacarle partido a la tuya haciéndola más habitable y confortable, saca partido a las ventajas que te ofrece la persiana alicantina, ya que es un espacio que merece la pena cuidar y decorar porque  puede optimizar más tu calidad de vida, proporcionándote muy buenos momentos.

Las persianas alicantinas, poseen la cualidad de ser unos excelentes filtros para la luz y el calor del sol, proporcionando magníficas y agradecidas sombras los días soleados permitiendo a la vez el paso del aire gracias a la disposicón de sus lamas de madera o pvc.

persiana alicantina

persiana alicantina

Estas excelentes cualidades de las persianas alicantinas también son aprovechables en el plano horizontal pero cubriendo un área mayor al hacer las veces de techo aprovechando la pérgola.

¿Te gustaría saber cómo techar la tuya de manera fácil, segura y rápida?

Si usando tu iniciativa te gusta solucionar las cosas solo tú, sígueme con atención y después de leer este post con las persianas alicantinas como protagonistas, verás lo fácil que te va a resultar y la sensación tan agradable que tendrás de haber conseguido un logro personal cuando lo lleves a la práctica.

Materiales que necesitas:

Para llevar a cabo esta tarea necesitarás:

– Lápiz o marcador y metro .

– Atornillador eléctrico

– Persianas alicantinas a medida.

– Listones barnizados de 3x2cm (unidades cortadas al ancho de pérgola)

– Bridas o presillas de plástico de entre 20 cm y 25 cm de longitud.

– 2 tirafondos por cada listón barnizado

– Tijeras o alicates de corte.

¿Todo en orden?

Pues…¡Llega el momento de pasar a la acción!

  1. Mide el largo de tu pérgola y divídelo áreas iguales de un máximo de 50 cm, marcando esas divisiones. Ahí será donde coloques los listones barnizados que sujetarán cada persiana alicantina. Necesitarás tantos como larga sea tu pérgola.
  2. Coloca los listones atornillados a la pérgola con 1 tirafondo por cada lado. Debe haber uno en el comienzo y otro en el final.
  3. Mide el ancho del listón donde se fijarán las persianas alicantinas. Divide esa longitud en tantas partes iguales como persianas alicantinas vayas a poner paralelas, marcándola.
  4. Manteniéndola enrollada, sube tu primera persiana alicantina a la pérgola y pasa las bridas o presillas por el primer espacio entre la primera lama y el montante. Ajusta abarcándolo todo en las marcas que hiciste en el paso anterior.
  5. Ve desenrollándola y ajusta una presilla en cada lado de la persiana alicantina cada vez que llegues a un listón hasta su desenrolle. Esto es aconsejable que lo hagas para que el viento no levante las persianas.

Corta los picos sobrantes de haberlas ajustado para que el techado por su interior no tenga sobrantes a la vista.

Una vez desenrollada la alicantina a medida, deberán sobrarte colgando unos 20 cms para un resultado más estético de la instalación

6.- Repite la acción con las demás persianas alicantinas que hayas dispuesto.

No olvides que colocar las bridas o presillas son una opción totalmente eventual a tu elección, pero constituye una solución preventiva para mantener estable cada persiana alicantina que instales si vives en una zona donde haya  rachas de viento fuerte incluso en verano.

Por otro lado, siempre podrás quitar las presillas cortándolas, enrollar desde atrás tus persianas alicantinas si lo necesitas durante un tiempo y volver a enrollarlas y asegurarlas con las bridas cuando quieras.

¡Ya tienes techada tu pérgola con persianas alicantinas!

Descubrirás que has tenido una idea excelente al hacer esta instalación cuando aprecies que desde ese momento has conseguido convertir tu terraza en un lugar fresco y agradable donde antes no podías estar mucho tiempo por culpa del calor.

Gracias a haber techado con persianas alicantinas la pérgola también evitarás tener que andar usando sombrillas portátiles que ocupan espacio y dan una sombra menos eficaz.

No olvides que en persianasenrollables.org, tienen para tí un espléndido catálogo online de todo tipo de persianas alicantinas que te enviamos a tu domicilio hechas a medida directamente desde fábrica.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share