Guía de Jardinería

Divertidas ideas para hacer etiquetas de plantas Artículo Publicado el 07.01.2020 por Flavia

Etiquetar plantas es una excelente idea, pues si no eres experto en jardinería, te ayudará a estar seguro de cual es cual, especialmente entre las variedades que se parecen. Imagina tomar unas hojas de menta de limón por error en vez de recoger menta. Podría ser realmente un desastre culinario. Hacer etiquetas de plantas no cuesta demasiado y en realidad puede ser una tarea divertida y creativa. Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte.

etiquetas de plantas

Quizás también te pueda interesar: 5 DIY de jardinería que puedes hacer este fin de semana

¿Por qué etiquetar las plantas?

Puedes elegir no etiquetar tus plantas pero eso puede generar confusión, sobre todo cuando cultivas plantas con distintas condiciones de crecimiento. Las etiquetas te ayudarán a mantener las diferentes variedades y tipos de plantas identificadas para que puedas proporcionarles agua y el fertilizante apropiado.

Podrías adquirir esas etiquetas de plantas blancas en los centros de jardinería, pero los hechos por ti tendrán más beneficios. Puedes hacer los tuyos por mucho menos dinero, dependiendo de los materiales que vayas a utilizar y reciclar lo que de otro modo desecharías. Los marcadores de plantas caseros son muy divertidos y te permiten ser totalmente creativo. Las etiquetas de plantas creativas y atractivas añadirán un nuevo elemento visual a tu jardín.

Ideas de etiquetas de plantas

  • Pinzas de madera: si quieres darle un aire rústico a tu jardín, escribe el nombre de las plantas en pinzas de madera para la ropa y colócalas en los bordes de las macetas.
  • Palos tallados: escoge algunos palos rectos y resistentes y escribe o talla el nombre de las plantas en cada uno de ellos.
  • Corchos de vino: guarda los corchos de vino e inserta en cada uno un palillo de brochette. Escribe los nombres de las plantas directamente en el corcho.
  • Rocas pintadas: pintar y esconder rocas para que otras personas las encuentren es una tendencia divertida en estos días. En vez de esconder las tuyas, ponlas junto a las plantas con los nombres pintados en colores brillantes.
  • Cucharas de madera: haz un viaje a la tienda local de segunda mano y recoge una variedad de cucharas de madera. Escriba o pinta los nombres de las plantas en los extremos de las cucharas e insértalas en la tierra.
  • Antiguas macetas de terracota: como la mayoría de los jardineros, probablemente tengas macetas viejas o fragmentos de macetas. Úsalos para escribir o pintar en ellos los nombres de las plantas y colócalos cerca de ellas.

¿Te animas a hacer tus propias etiquetas de plantas?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share