Guía de Jardinería

¿Cuáles son las plagas más comunes en tu jardín? Artículo Publicado el 12.03.2018 por Flavia

Las plagas son un problema y, esto se debe, a que algunas, como por ejemplo la mosca blanca, vuelan tan rápido cuando son perturbadas y pueden ser muy molestas. Aunque pueden combatirse, es necesario tener mucho cuidado al usar productos químicos cerca de la casa. Sin embargo, existen muchos que son aptos para utilizar en el jardín.

Cuales son las plagas mas comunes del patio

Plagas en el patio

El número de plagas que puedes encontrar en tu jardín pueden ser apabullante, pero pueden controlarse.

Hormigas

Las hormigas viven en el patio o en sus alrededores, pero son fáciles de controlar. No obstante, si el tiempo es caluroso y seco pueden invadir la casa, y su presencia resultará intolerable. Puedes controlar a las hormigas con el aroma de lavanda o caléndula. También puedes utilizar algún producto para hormigas que contenga bórax disuelto en una solución azucarada. Vierte ese líquido en un recipiente metálico para que las hormigas lo lleven al hormiguero y destruyan la colonia.

Áfidos

Los áfidos es un término general para nombrar a los pulgones, tanto al negro como al verde, al naranja, al amarillo, que viven en los brotes jóvenes de muchas plantas y vegetales en primavera, verano y otoño. Son unos insectos pequeños y redondeados que se multiplican rápidamente y pueden dañar a tu jardín o patio si atacan a los brotes y succionan sus jugos.

Orugas

Las orugas son muy destructivas y deben ser controladas rápidamente. Las de la cal y el tortrix pueden generarles daños graves a tus plantas y, por ende, precisan ser combatidas. Las mariposas de la col suelen atacar a los miembros de la familia Brassica y las orugas tortrix tejen envuelven las hojas con sus telarañas y así las comen fácilmente. Hay muchos productos para combatirlas, pero los que contienen piretrina son los más efectivos.

Tijeretas

Estos insectos tienen pinzas en el extremo de su cuerpo y habitan debajo de los tiestos del patio donde se alimentan de la materia muerta en estado de descomposición. Sin embargo, pueden provocar grandes problemas a las flores de las Dalias, los Crisantemos y Clematis, pues producen agujeros grandes. Combátelas con productos químicos a base de piretrina.

Arañas rojas

Las arañas rojas tienen el color de la paja y se desarrollan en ambientes cálidos y secos del patio y se multiplican rápidamente. Las arañas se alimentan y reproducen en los lugares ocultos de las hojas, provocando unas manchas en la superficie externa. Cuando los ataques son graves, las hojas se tornan amarillas. Rocía las zonas ocultas de las hojas con productos químicos como dimetoato para combatirlas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share