Guía de Jardinería

Plantas para un jardín delantero de pocas dimensiones Artículo Publicado el 20.08.2018 por Flavia

La combinación de especies arbustivas en un jardín delantero de pocas dimensiones le da a la casa un aspecto acogedor. En jardines pequeños conviene hacer uso de una mayor proporción plantas con follaje persistente; con ello se pretende crear un rincón armonioso y agradable que mantenga su vivacidad aún en invierno.

Los arbustos de mediano desarrollo como el berberis, la nandina y la abelia, son perfectos para darle vida a una verja y crear una sensación de amplitud. Por otro lado, las paredes bajas pueden cubrirse con especies apoyantes. Para que en ningún momento del año queden descubiertas, elige plantas de follaje perenne con atractivas floración.

Ubica las siguientes plantas una al lado de la otra, teniendo en cuenta que la lavándula y la azalea son de menor dimensión por lo que puedes colocarlas delante de la abelia.

Nandina

Esta especie arbustiva crece hasta un metro de alto, muy ramificada desde su base. Florece en primavera, sus flores son de color blanco y se agrupan en inflorescencia. Los frutos globosos de 8 mm se tornan rojizos en invierno y perduran así hasta finalizar al verano. La brotación primaveral se manifiesta con hojas de color rojo-púrpura que cambia al verde cuando madura. En el otoño el follaje adquiere un tinte rojizo si la planta crece en un sitio luminoso.

Berberis

Es un arbusto espinoso de follaje caduco perfecto para un jardín delantero de pocas dimensiones. La variedad atropurpúrea cuenta con hojas que intensifican su color al llegar el otoño. Las pequeñas flores amarillas se disponen en racimos.

Chamaecyparis

Conífera de silueta globoso-piramidal y lento crecimiento. Su follaje gris azulado se destaca nítidamente entre los verdes de otras especies.

Abelia

Es un arbusto ramificado de 0,70 a 1,5 m de alto; sus hojas son persistentes, simples y de color verde brillante que se tornan rojizas en invierno. Sus flores blanco-rosadas de 1,5 cm se agrupan en la extremidad de las ramas.

Lavándula

Es una planta subleñosa de 40 a 70 cm de alto con hojas grisáceas de 7 cm de largo. Las pequeñas flores lilas se agrupan en inflorescencias y esparcen un suave aroma durante la floración estival. Se eligen diferentes variedades de lavándula de similares características ornamentales.

Plumbago

Se trata de un arbusto apoyante siempre verde, ramificado y con tallos frágiles. Sus flores celestes, carentes de aroma, se encuentran agrupadas en racimos. La floración vistosa se extiende desde la primavera hasta las primeras heladas del otoño.

Azalea

Arbusto de follaje persistente verde oscuro y abundante floración en primavera. Se usan variedades de flores simples rojizas, blancas y solferinos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share