Guía de Jardinería

3 tipos de Begonia Artículo Publicado el 21.08.2018 por Flavia

La Begonia es género que proviene de climas tropicales y cuenta con más de 1700 especies en todo el mundo, que se destacan por sus maravillosas flores en una amplia paleta de colores. Su cuidado no es complicado, pero debes seguir algunas pautas para que se aclimate en tu hogar. A continuación, te dejo 3 tipos de begonia que seguramente te encantarán.

Begonia francesa o pilea

Se trata de una planta herbácea perenne muy ramificada de hasta 40 cm de altura, de origen chino y perteneciente a la familia de las urticáceas. Cuenta con hojas simples de 3 a 9 cm de largo con zonas plateadas junto a las nervaduras y flores de escaso atractivo que surgen en primavera. Es fácil de cultivar y está destinada a jardines reparados del frío, balcones o interiores.

Provéele un suelo suelto y permeable, tierra con resaca de río en partes iguales; una luminosidad plena, a media sombra; y, un ambiente húmedo. En el interior pulveriza el follaje cada 4 días. Riega en primavera con una solución de sulfato de amonio, 0,5 gramos en un litro de agua, y cambia de maceta en esta misma estación.

La begonia francesa o pilea tolera hasta 5 y 6 °C y puede ser atacada por las arañuelas; controla con acaricidas. Propaga por gajos en primavera y verano.

Begonia flor de azúcar

Es una planta herbácea que crece hasta 35 cm de alto con flores rosadas, rojas y blancas. Sus hojas son de color verde oscuro o caoba y también existen purpúreas. En el interior utiliza una mezcla de suelo suelto para favorecer el crecimiento y estimular la floración. Cada vez que riegues a la begonia flor de azúcar (día por medio en verano y con menos frecuencia durante el invierno) no mojes el follaje.

Cuando llegue la primavera renueva la tierra de las macetas y 15 días después agrega un fertilizante granulado. En esta misma época efectúa la propagación.

Begonia rex

La begonia Rex es una planta herbácea perenne de 30 cm de alto provista de un rizoma corto y grueso. Sus hojas son simples, de 20 a 30 cm de largo y vivamente coloreadas. Su cara inferior y pecíolos están cubiertos de pelos rojizos. En primavera-verano presenta flores rosadas de 3 cm de largo dispuestas en inflorescencias. Provéele un suelo compuesto por 3 partes de tierra negra, 3 partes de turba, 2 de resaca de río y 2 partes de arena, y ubícala en un lugar a media sombra, evitando la luz solar directa.

Riega cada dos días en verano sin mojar las hojas y cada semana en invierno. Añade 2 gramos de fertilizante completo disuelto en el agua de riego cada 35 días.

Evita el exceso de riego y los gases de combustión. Cambia de maceta cada dos años y en invierno mantenla alejada de los calefactores. Ten en cuenta que no tolera temperaturas inferiores a 10 °C y que las enfermedades criptogámicas que afectan a las hojas deberán ser controladas con fungicidas a base de benomil.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share