Guía de jardinería

3 tipos de Begonia Artículo Publicado el 21.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Begonia es género que proviene de climas tropicales y cuenta con más de 1700 especies en todo el mundo, que se destacan por sus maravillosas flores en una amplia paleta de colores. Su cuidado no es complicado, pero debes seguir algunas pautas para que se aclimate en tu hogar. A continuación, te dejo 3 tipos de begonia que seguramente te encantarán.

Leer más…

Cómo propagar begonias por esquejes de hojas Artículo Publicado el 14.05.2014 por Javi, 14 comentarios

El género Begonia está formado por unas 1500 especies, de ellas 150 y sus casi 10000 híbridos y variedades se usan en jardinería. Tienen formas y floraciones muy diversas pero todas tienen en común que podemos reproducirlas por esquejes de sus hojas. Enraízan fácilmente y es una técnica que cualquier jardinero puede usar siguiendo los pasos correctos.

Propagación begonias 1

Partiremos de la materia prima necesaria, una buena cantidad de hojas de las variedades que podamos conseguir o que ya tengamos en nuestro jardín.

Leer más…

Cultivo y cuidados de la begonia maculata Artículo Publicado el 20.03.2013 por Javi, 5 comentarios

La begonia maculata es una planta de interior que produce una floración muy bella y decorativa. Pertenece a la familia de las Begoniaceae y es originaria de Sudamérica, fue descrita por Giuseppe Raddi en una publicación de 1820. Es un subarbusto de hojas perennes, aunque por debajo de los 10º C comienza a perder hojas. Es un interesante cultivo de interior por su porte de pequeño arbolillo con su tronco central y la copa que desarrolla, que podemos moldear mediante la poda.

begonia maculata 02

Es una planta robusta como todas las de su familia, florece varias veces al año con unas delicadas flores de color rosa pálido o rojo carmín dependiendo de la variedad y las condiciones de cultivo. Las hojas de color verde brillante presentan un carcterístico punteado en color plata, de ahí el nombre de la planta “begonia maculata” ya que macula significa mancha en latín.

Leer más…

Tipos de begonias Artículo Publicado el 01.07.2012 por Jorge, 1 comentario

Pertenecen a la familia de las begoniáceas. Son plantas que crecen en los bosques tropicales sobre el suelo o encima de los árboles, donde de la mano de la luz tamizada y la humedad pueden alcanzar gran tamaño.

Hay numerosas especies, unas se cultivan por sus hojas ornamentales y otras por sus flores, que pueden ser diminutas o de gran tamaño. Existen muchos tipos de Begonias, entre las más conocidas están las siguientes:

Leer más…

La Begonia Artículo Publicado el 06.05.2009 por Libelula, 8 comentarios

Las Begonias son un plantas que pertenecen a la familia Begoniáceas, género Begonia, especie Sx tuberhybrida.
Este grupo está formado por begonias tuberosas, es decir, que poseen un órgano engrosado que contiene sustancias de reserva, de flores grandes, dobles o simples.

begonia-04

Sus principales características son:

  • Altura: 0,40 metros a 0,60 metros.
  • Diámetro: 0,30 metros a 0,50 metros.
  • Crecimiento: lento.
  • Suelo: muy bien drenado.
  • Temperatura: no tolera menos de 13°C.
  • Poda: de hojas secas.
  • Propagación: hijuelos.
  • Origen: híbrido originado por cruzamientos.
Las begonias florecen desde principios del verano hasta mediados del otoño.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share