Guía de Jardinería

Plantas anuales de sombra Artículo Publicado el 30.04.2021 por Flavia

Las plantas anuales de sombra son mucho más económicas que las plantas perennes y duran una temporada. Son encantadoras para los jardines de macetas y pueden refrescar tu porche o tu jardín rápidamente. No importa como decidas usarlas, apuesto que estas flores anuales le añadirán color e interés a tu hogar.

Te recomendamos leer: Plantas anuales que le añaden color a tu jardín en verano

Caladio

El caladio tiene hojas increíbles, lo que lo transforma en una planta de las mejores plantas anuales de sombra, ya que seguirá dándole color a tu jardín desde el momento en que lo plantas hasta que se congela. Sus hojas varían en color y las puedes encontrar en rojo, rosa, blanco y verde. También hay otros colores disponibles.

Begonia

Existe una amplia variedad de begonias y la mayoría de ellas son ideales para sitios sombreados. Entre los híbridos más fáciles de cultivar se encuentran los de la serie Big. Estas plantas anuales de sombra completa son muy versátiles porque también prosperan en sombra parcial y al sol, y toleran la sequía.

Cúrcuma

La cúrcuma, también conocida como tulipán jengibre, es exótica y más fácil de cultivar de lo que realmente crees. Ideal para la sombra completa o parcial, e incluso prospera a pleno sol si mantienes el suelo húmedo. Sus flores en forma de tulipán se presentan durante todo el verano en colores rosa, blanco y morado. Como toda planta tropical, a la cúrcuma le fascina el calor, por lo que es perfecta para cultivar al aire libre patios, terrazas y porches.

Coleo

Una planta ideal para todos los jardines es el coleo. Sus variedades crecen al sol, a sombra parcial o a sombra completa. Al igual que el caladio, el coleo cuenta con hojas de colores brillantes y atrevidos que aparecen en casi todas las tonalidades del arcoíris, con excepción al azul. El coleo crece bien en macetas a la sombra.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre ha escrito el 09.05.2021 a las 21:31

    Muy bonitas para cultivar y adornar interiores.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share