Guía de Jardinería

Cómo cultivar limas de kaffir Artículo Publicado el 21.08.2019 por Flavia

Hace unos cuantos años atrás habría tenido problemas para encontrar lima kaffir, también llamada Citrus hystrix. Esta especie de lima es de origen indonesio y tiene un follaje sumamente aromático que, junto con su cáscara, son ingredientes esenciales para crear un platillo típico de la cocina tailanesa. Las limas de kaffir tienen hojas dobles y espinas. Sus frutas están repletas de hoyuelos y maduran a un color amarillo. No son tan jugosas como otros cítricos y tienen un sabor agrio.

Quizás también te pueda interesar: La lima kafir, un cítrico peculiar

Las limas de kaffir necesitan un clima cálido. Prefieren veranos calurosos e inviernos suaves. El cultivo de las limas de kaffir comienza en otoño y se puede extender durante algunos meses durante las épocas más frías del año. Las frutas permanecerán frescas por más tiempo si las dejas en el árbol. Los árboles maduros pueden llegar a alcanzar los 4 metros de alto, por lo que es un excelente árbol para el jardín. Las plantas jóvenes pueden cultivarse exitosamente en recipientes durante muchos años.

Cómo plantar limas de kaffir

Como todos los cítricos, las limas de kaffir precisan un suelo profundo, bien drenado y compostado. Es importante que les dé el sol durante todo el año porque la sombra del invierno podría llegar a fomentar la caída de hojas. El suelo ligeramente ácido y la protección contra las tormentas mejorarán su rendimiento

Puedes plantar limas de kaffir en cualquier época del año. Afloja la tierra y añade dos cubos de compost o estiércol. Planta a la misma profundidad en el suelo que en el contenedor.

Cómo cuidar las limas de kaffir

Alimenta las limas de kaffir cuatro veces al año con un fertilizante orgánico equilibrado. Retira las malezas a mano alrededor de la base del árbol para evitar dañar las raíces que se alimentan de la superficie.

Riega regularmente para estimular el crecimiento de frutas saludables y retira todas las frutas jóvenes durante los dos primero años; los cítricos tienen que establecerse primero.

Evita que los mantillos toquen la base del tallo para disminuir el riesgo de infeciones por hongos.

Cómo podar las limas de kaffir

Retira todos los brotes que emergen por debajo de la unión del injerto. De igual modo, elimina los brotes débiles, finos o muertos en cualquier época del año. Al cosechar, corta las frutas para reducir las heridas. La mejor temporada para darle forma a los árboles jóvenes es en el tiempo de cosecha.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share