Guía de Jardinería

8 tipos diferentes de palmeras Artículo Publicado el 20.08.2019 por Flavia

Las palmeras son plantas maravillosas, duraderas y resistentes que le añaden una nota tropical a cualquier lugar. Sus elegantes y sofisticadas frondas pueden dar la impresión de que tu jardín ocupa una lujosa selva tropical. Échale un vistazo a estos tipos diferentes de palmeras.

Quizás también te pueda interesar: Cultivar palmeras de interior

1. Palma col (Livistona australis)

Robusta pero de crecimiento lento, la palma col o palma australiana de col tolera heladas y vientos repletos de sal. Crece muy bien en regiones tropicales a templadas y es perfectas para plantar sola o en grupos.

2. Palmera abanco (Archontophoenix cunninghamiana)

La palmera abanico es un árbol nativo alto y de rápido crecimiento que puede crecer hasta 20 metros. Sus flores son de color violeta y sus frutos rojos atraen a las aes. Tolera heladas y es apto para plantar en masa.

3. Palma chusan (Trachycarpus fortunei)

Una planta increíblemente popular, la palma chusan es resistente al frío y se usa en paisajismos en climas templados. Es perfecta para el jardín delantero o trasero.

4. Palmera enana (Chamaerops humilis)

Una hermosa planta arbustiva que puede llegar a alcanzar hasta los 4 metros de alto y, en su hábitat natural, puede llegar a los 8 metros. Sus frondas pueden ser verdes o plateadas y sus tallos de hojas son espinosos. Es ideal para el patio. Una vez establecida, tolera la nieve y las heladas. Prefiere el clima templado cálido.

5. Palma cola de zorro (Wodyetia bifurcata)

Esta atractiva especie de palmera es nativa de Australia y posee frondas verdes plumosas. Tolera la sequía, los vientos salinos y algo de sombra. Es ideal para jardines y plantaciones grupales.

6. Palma del ventilador (Licuala ramsayi)

A esta palmera de crecimiento lento no le gustan los vientos fríos y secos. Se distingue por sus espectaculares hojas casi circulares que crecen hasta 2 metros de diámetro. Esta palmera crece muy bien en sitios protegidos al aire libre en climas tropicales y subtropicales. Las plantas jóvenes precisan sombra parcial.

7. Palmera bambú (Dypsis lutescens)

Esta palmera se caracteriza por sus tallos dorados y sus hojas de color verde dorado. Tolera el viento cargado de sal y los suelos arenosos y es una excelente planta cortavientos. Prefiere climas tropicales y subtropicales.

8. Palma de kentia (Howea forsteriana)

Esta elegante palma crece muy bien en contenedores y en el interior del hogar. Detesta las heladas, pero sí puede tolerar vientos salidos. Prefiere un clima templado o subtropical.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    carlos grahmann ha escrito el 20.08.2019 a las 17:41

    sencillo, bueno pero no incluye justo las que me interesaban

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share