Guía de Jardinería

Flor de petardo (Crossandra infundibuliformis) Artículo Publicado el 15.11.2021 por Flavia

La Flor de petardo, también conocida como Crossandra infundibuliformis, es una planta de interior que cuenta con más de 2000 especies. Es muy bonita y florece desde la primavera hasta el otoño.

Quizás también te pueda interesar: 7 consejos para el cuidado de las plantas

Las flores se mantienen firmes a partir de brácteas tubulares. Los colores disponibles son el amarillo, el rosa salmón, el rojo y el rosa, aunque el más común es el naranja. Sus hojas verdes crecen en pares opuestos que pueden llegar a medir 13 centímetros de largo.

En su hábitat nativo, sur de la India y Sri Lanka, esta planta florece en temperaturas cálidas y humedad alta durante todo el año. Ten en cuenta que la flor de petardo no tolera las ráfagas de aire frío, por lo que deberás mantenerla alejada de las ventanas, de las puertas, del aire acondicionado, etcétera. Si los extremos de las hojas se tornaran marrones, incrementa la humedad a su alrededor, empleando un humidificador de niebla fría o un atomizador con agua para rociarla.

Utiliza una maceta con mezcla para plantas de interior con orificios de drenaje para evitar que la tierra se quede empapada. Alimenta cada 15 días en primavera y verano con un fertilizante soluble en agua equilibrado 10-10-10. Mantén la planta en una maceta pequeña porque florece mucho mejor cuando sus raíces se abarrotan. En primavera, trasplanta.

Proporciónale a la flor de petardo un poco de sol directo por la mañana, pero mantenla protegida del sol del mediodía. Las plantas que no florecen es porque no reciben mucha luz. Mueve la planta a un sitio donde reciba luz solar indirecta.

Riega abundantemente con agua a temperatura ambiente cuando la tierra esté casi seca y, en invierno, riega menos.

La temperatura ambiente promedio debería ser de 18 a 27 ºC durante todo el año. A esta planta no le gustan las temperaturas inferiores, así que, si la tienes afuera, recuerda entrarla y mantenerla fuera del alcance de las ráfagas de viento.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share