Guía de Jardinería

Planta sacacorchos (Juncus effusus ‘spiralis’) Artículo Publicado el 16.11.2021 por Flavia

La planta sacacorchos, también conocida como Juncus effusus ‘spiralis’ es una planta fascinante con tallos enrollados, que se expanden en todas direcciones mientras crecen. Si amas las plantas de interior raras, seguramente querrás añadir esta planta a tu colección. Como dato curioso, sus tallos rizados a veces se utilizan en ramos de flores.

Quizás también te pueda interesar: Las mejores plantas para tu estanque

La planta sacacorchos es una planta perenne, muy fácil de cuidar, que proviene de Japón. Si quieres tener éxito con su cultivo es necesario que le proporciones un suelo constantemente húmedo para que se mantenga saludable. No dejes que la tierra se seque, dado que, de esa manera, el follaje se tornará amarillo y, posteriormente, amarronado.

Como el Juncus effusus ‘spiralis’ es originario de las zonas pantanosas, ama estar en un suelo empapado, por lo que, no habría ningún problema si lo colocas en una maceta sin drenaje.

Pon la planta en la ventana más soleada de tu hogar o llévala al aire libre durante la primavera y el verano. Si no ingresa demasiada luz por la ventana, las luces de cultivo funcionarán bien también.

En primavera te aconsejo que trasplantes a la planta en una maceta un poco más grande. Recuerda que el Juncus effusus ‘spiralis’ crece muy rápido cuando recibe luminosidad y suficiente agua. La altura máxima que puede llegar a alcanzar es de 90 centímetros.

Intenta que la humedad se mantenga entre un 40 y un 50 por ciento y que la temperatura ambiente promedio sea de 18 a 27 ºC durante todo el año.

Para incrementar la humedad puedes utilizar un humificador en la habitación o rociar la planta a diario con una fina bruma de agua a temperatura ambiente. Utiliza un atomizador con rocío fino para evitar que las gotas de agua se asienten en el follaje y lo perjudiquen.

La mezcla para macetas que mejor le sienta es a base de turba, como la de las violetas africanas.
En otoño e invierno, regresa la planta al interior, dado que no tolera heladas.

Finalmente, una vez al mes desde la primavera hasta el otoño, usa un fertilizante soluble en agua 10-10-10.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share