Guía de Jardinería

Planta de perlas de coral (Nertera granadensis) Artículo Publicado el 17.11.2021 por Flavia

La nertera granadensis recibe su nombre común de planta de perlas de coral por el show de color que brinda en verano y en otoño. Es originaria de Nueva Zelanda, de Sudamérica y del sudeste de Asia y forma parte de la familia de las rubiáceas junto con la gardenia. Su follaje es atractivo por sí solo y las flores blancas surgen solo en verano para luego desarrollar bayas de color rojo anaranjado.

También te puede interesar: Caqui: el árbol de las bayas naranjas

A esta hermosa planta le encanta el clima fresco del otoño, por lo que podría ser la mejor época para comprar un ejemplar repleto de pequeñas bayas de color coral.

Debido a que necesita temperaturas frescas y un nivel de humedad alto para prosperar, puede ser difícil tenerla en el interior del hogar. Por tanto, trata de llevar la maceta al aire libre en primavera para que obtenga un poco de aire fresco y luz brillante para florecer y producir sus hermosas bayas.

No obstante, procura un lugar protegido de los vientos y del sol directo. Si la Nertera granadensis recibe mucho sol y se mantiene muy caliente, no desarrollará bayas, aunque su follaje se verá igual bien bonito. De hecho, este se parece mucho al de la planta “lagrimitas” (soleirolia soleirolii).

Trasplanta a la Nertera en primavera para que sus tallos rastreros continúen creciendo y divide la planta en este momento si lo deseas. Las raíces de la planta perlas de coral son poco profundas y es muy fácil, por lo que el contenedor no debe ser muy alto tampoco.

Cuidados de la Nertera granadensis

  • Proporciónale luz brillante (no directo)
  • Mantén la tierra húmeda en todo momento, pero no encharcada. No dejes que la tierra se seque o las hojas se arrugarán.
  • Rocía la planta diariamente desde que comienza a florecer hasta que se hayan formado las bayas.
  • Bríndale una temperatura que oscile entre 13-21 ºC y mantenla alejada de las ráfagas de viento frío de las puertas y de las ventanas y lejos de las rejillas de ventilación del aire acondicionado o calefacción. Si llevas la planta al aire libre en verano o en otoño, muévela nuevamente adentro cuando las temperaturas desciendan los 13 ºC (por la noche).
  • Plántala en un suelo con una mezcla a base de turba y perlita.
  • Fertiliza una vez al mes en primavera verano con un fertilizante soluble en agua a la mitad de su concentración mientras aún estén las bayas en la Nertera.
  • Separa cuidadosamente las matas y plántalas en macetas individuales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share