Guía de Jardinería

¿Por qué las plantas no florecen? Artículo Publicado el 15.12.2021 por Flavia

Puede ser decepcionante esperar a que tu planta preferida florezca y nunca lo haga. Tanto las flores como los frutos son las principales características de las plantas y pueden dejar de formarse por varias razones. Si quieres saber por qué las plantas no florecen, sigue leyendo este post.

Te recomendamos leer: Cuidado de las flores en cestas colgantes

  • Edad de la planta: uno de los motivos por el que las plantas no florecen es porque son jóvenes o inmaduras. Las plantas precisan alcanzar un cierto grado de madurez antes de que empiecen a florecer cada año. Los árboles necesitan de tres a cinco años luego de ser trasplantados antes de florecer.
  • Sombra: la falta de luz es otra razón por la que muchas plantas no florecen. Muchas plantas pueden crecer, pero no desarrollar flores a la sombra.
  • Lesiones por frío o heladas: el clima frío puede matar las flores o los botones florales.
  • Sequía: las flores o los capullos florales se secan y se caen cuando hay falta de humedad.
  • Falta de nutrientes: mucho nitrógeno puede hacer que las plantas produzcan hojas y tallos. La planta, aunque se verá grande y verde, tendrá muy pocas flores o prácticamente ninguna. La falta de nutrientes puede hacer que se produzcan pocas flores. Sin embargo, el exceso de nutrientes puede ser perjudicial para el crecimiento de las plantas. Por ejemplo, el fósforo debe ser suficiente para que se formen flores, pero una cantidad excesiva puede disminuir la disponibilidad de varios micronutrientes importantes en las plantas como lo es el hierro, por ejemplo.
  • Se necesita un período frío: la mayoría de los bulbos que florecen en primavera precisan exponerse a ciertos períodos de temperaturas bajas para que se produzca la floración.
  • Poda inadecuada: la poda es otro de los factores por los que una planta puede no florecer. Si no la podas correctamente o en el momento en que se debe, la floración puede disminuir significativamente.

¿Qué te ha parecido este post sobre por qué las plantas no florecen? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    ERNIE ha escrito el 16.12.2021 a las 13:42

    Muy interesante..gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share