Guía de Jardinería

Cómo cuidar a la planta lagrimitas (soleirolia soleirolii) Artículo Publicado el 14.12.2021 por Flavia

La planta lagrimitas recibe su nombre de las pequeñas hojas redondas que caen en cascada por los tallos débiles y delgados. Este árbol de hoja perenne es de rápido crecimiento y se derrama por los laterales del recipiente. No obstante, no crecerá demasiado, porque los tallos precisan contactar con el suelo.

Quizás también te pueda interesar: Plantas para la terraza

Generalmente, florece en verano y produce flores pequeñas individuales en las axilas de las hojas. La planta lagrimitas es una planta rastrera e invasiva, por lo que no te aconsejo cultivarla junto a otras plantas, sino más bien ponerla en su propia maceta. Recorta con tijeras cuando lo desees para mantener la planta bajo control.

Trasplanta la soleirolia soleirolii en primavera cuando esté más grande que su maceta y combina con plantas que prefieran humedad constante. Riega, rocía y pódala.

Curiosidades

  • La planta lagrimitas se conocía antiguamente como Helxine soleirolii. Incluso, algunos productores siguen etiquetándola con ese nombre.
  • No temas comprar una planta pequeña, dado que crece rápido.
  • Existen variedades de soleirolia soleirolii que tienen su follaje de otro color, como la soleirolia soleirolii aurea que cuenta con un follaje verde dorado.

Consejos para cuidar la planta lagrimitas

La planta lagrimitas es de origen italiano y puede llegar a crecer hasta 15 centímetros de alto. Crece con poca luz, pero prefiere luz brillante e indirecta. Mantenla alejada del sol directo, pues este le quemaría las hojas.

Mantén húmedo su suelo en todo momento, ya que no tolera el suelo seco. La temperatura normal del ambiente debe oscilar entre los 16 y los 24 ºC.

La mejor mezcla para macetas es la de la violeta africana, pues esta mantiene bien su humedad.

Aliméntala cada dos semanas desde la primavera hasta el verano con un fertilizante balanceado soluble en agua para plantas de interior, diluido a la mitad.

En conclusión, esta planta es versátil y requiere habilidades de jardinería intermedias. Su apariencia la hace apropiada para cualquier diseño de interiores. También puedes combinar distintas variedades si deseas jugar un poco con los colores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre ha escrito el 15.12.2021 a las 18:38

    Hola amigos.. tantos años ya son parte de nuestra vida.. Sabes, una observación.me reconozco no mano verde...aunque siempre intentando siempre tuve jardineros tan primorosos,,,, como nada es para siempre, vamos mudando por que nada ni nadie es perfecto. creo en mi caso ansiosa, confundida con los sustrato ¿? enséñame del principio, .. la tierras, las bases, mezclas? orujo, blanca, negra, y clara, de embanque, de rio? las mezclas básicas, en el campo no hay problemas, tierra buena, enriquecida orgánicamente, pero salimos del campo ,ssi<<<<<<<<<' viveros un horror, las compran, , vende en bolsitas--- pasos sgtes. por orden -que agregamos. , que... y luego --- que no debemos, al borde de la paranoia, suelta suelta te seguiremos igual, ya eres patrimonio--- no florecen mis plantas o mínimo, 6 años par el primer lirio rescatado de las orillas d un cause, altísimos, se doblan los tallos amarillos y blancos combinados, los violetas rebeldes, color preferido. me huyen, Las Madreselvas, floreció al poco tiempo 4 o 5 florcitas. crece a lo largo, altura para o proffundidad? aprieto ajusto. tierra húmeda. semisombra, Dios..

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share