Guía de jardinería

Conozcamos la knautia Artículo Publicado el 11.05.2021 por Flavia, 0 comentarios

La Knautia es una planta perenne de las que quizás no hayas oído hablar. No entendemos aun por qué ha sido olvidada por muchos, dado que es muy fácil de cultivar, muy bonita, de larga floración y atrae muchos insectos beneficiosos desde el verano hasta el otoño. Durante todo ese período exhibe un espectáculo de flores de color morado/rojizo oscuro que flotan sobre sus tallos. Esta planta es también conocida como escabiosa, flor de viuda y lengua de vaca. Sigue leyendo para conocer más sobre la Knautia.

Leer más…

8 plantas perennes apropiadas para cubrir el suelo Artículo Publicado el 04.04.2019 por Flavia, 0 comentarios

Si buscas mejorar tu paisaje esta temporada, agrega una planta de bajo crecimiento en tu jardín. Esta lista de plantas perennes de cobertura de suelo incluye excelentes opciones para lugares con sol y sombra, así como opciones para tráfico ligero, moderado y pesado.

Leer más…

Prepara tus plantas perennes para el invierno Artículo Publicado el 13.01.2016 por Javi, 0 comentarios

En invierno la mayoría de las plantas perennes se inactivan y restringen al máximo el consumo de energía. Además de los mecanismos naturales con los que cuentan las plantas para soportar el frío del invierno nosotros también podemos echarles una mano al respecto. En otoño comienza ya el periodo de latencia de las plantas y es el mejor momento para añadirles alguna protección adicional antes de que nos sorprendan las heladas.

prepara-tus-plantas-perennes-para-el-invierno-02

Antes que nada hemos de conocer la tolerancia al frío de cada planta perenne de nuestro jardín para proteger más a las que tengan menor tolerancia al frío. Otro factor importantísimo es la zona geográfica donde vivamos, si son corrientes las nevadas o si en cambio se trata de fríos secos, sin precipitación.
Leer más…

Cómo cultivar la sanvitalia Artículo Publicado el 29.05.2015 por Javi, 1 comentario

La sanvitalia, cuyo nombre botánico es Sanvitalia procumbens, es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las Asteraceae. Se cultiva con fines ornamentales y resulta perfecta para crear macizos compuestos, parterres y rocallas.

como-cultivar-la-sanvitalia-01

Es una planta originaria de América, concretamente de la América Central, aunque también se la puede encontrar tanto al norte como al sur. Presenta hojas opuestas de forma ovalada y color verde grisáceo y recubiertas de pilosidades. Se trata de una planta rastrera cuyos tallos no crecen más allá de unos 15 cm y sus flores tienen los pétalos amarillos y el centro vira a marrón oscuro cuando maduran, son flores similares a las clásicas margaritas.
Leer más…

Conoce a la malva real o alcea Artículo Publicado el 17.02.2014 por Javi, 3 comentarios

La alcea o malva real es una planta de la familia de las malváceas de gran porte, puede elevarse hasta los 2.5 metros de altura y su floración es profusa y de tamaño regular, entre 5 y 10 cm de anchura. Es una planta que por su tamaño será muy adecuado para usar como fondo en macizos y para ocultar elementos poco estéticos como muros y vallas.

Malva o alcea 1

La elección del lugar para su cultivo ha de venir marcado por la insolación, es una planta amante del sol y precisará una disposición donde pueda recibir una buena dosis de sol diario.

Leer más…

San Valentín en tu jardín con la Lamprocapnos spectabilis Artículo Publicado el 22.01.2014 por Javi, 1 comentario

Lamprocapnos spectabilis es esta curiosa planta de origen asiático que produce estas espectaculares flores con forma de corazón que cuelgan en largos racimos horizontales. Se está extendiendo su uso como flor de corte para el día de San Valentín o Día de los Enamorados precisamente por la forma que adoptan sus flores.

Lamprocapnos spectabilis 4

Para usarla como flor de San Valentín deberíamos cultivarla en invernadero pues su periodo natural de floración es a finales de la primavera. Si os gusta esta simpática planta no lo dudéis, su cultivo es relativamente sencillo pues no es una planta que requiera de grandes cuidados. Se trata de una planta rizomatosa que prefiere los suelos húmedos y estar en lugares donde tenga bastante sombra. Hace poco hablábamos de plantas para zonas húmedas y sombrías en otro artículo, pues la dicentra, como también se llama esta planta, sería ideal para un lugar así.

Leer más…

123
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share