Guía de Jardinería

8 plantas perennes apropiadas para cubrir el suelo Artículo Publicado el 04.04.2019 por Flavia

Si buscas mejorar tu paisaje esta temporada, agrega una planta de bajo crecimiento en tu jardín. Esta lista de plantas perennes de cobertura de suelo incluye excelentes opciones para lugares con sol y sombra, así como opciones para tráfico ligero, moderado y pesado.

Quizás también te pueda interesar: 18 plantas cubresuelos con flor

Liriope muscari

Comúnmente conocida como serpentina, es una planta perenne de bajo crecimiento originaria de China y Japón. Combina grandes y extensas hojas y flores en espiga, llamativas y de colores rosas, blancos o purpuras (las más comunes). Es muy fácil de cuidar y prefiere la sombra que el sol.

Lirio de los valles

Es una de las plantas perennes de cubertura más fáciles de cuidar, especialmente porque puede florecer en sombra parcial y suelo húmedo. Sus hojas se mantienen verdes durante todo el año o gran parte de él. Las flores están en un racimo que puede tener de 5 a 15 flores que varían del blanco al rosado. Una característica interesante es que desprende un perfume agradable. Cultívala en sitios donde no le peque el sol directamente.

Ortiga manchada

También llamada Lamium maculatum, es una planta perenne resistente a los ciervos y a los conejos, y tiene un largo período de floración: desde mediados de la primavera hasta inicios del verano. La ortiga manchada prosperará mejor en sitios de semisombra, sombra o pleno sol. Sus flores tubulares surgen en inflorescencias terminales y pueden ser de color blanco, rosa o púrpura.

Flox

Esta belleza viene en una gran variedad de colores, rosa, azul, blanco y violeta, y no crece más de 15 cm de alto.

Oreja de cordero

Disfrutarás de las exuberantes hojas plateadas de la Oreja de cordero que permanecen durante todo el año. Sus flores púrpuras florecen en primavera.

Violeta pecas oscuras

Esta variedad de Viola es de crecimiento moderadamente rápido y presenta flores de color blanco con pecas violetas a mediados de la primavera. Cuando se combina con musgos amantes de la sombra crea un efecto boscoso.

Menta corsa

En verano aparecen flores pequeñas de color malva pálido sobre la hierba con aroma a menta. Aunque prefiere la sombra, también puede ser capaz de tolerar el sol de la tarde.

Mazus

Las abundantes flores púrpuras del mazus reptans florecen a mediados de la primavera y se mantienen hasta inicios del verano. Esta perenne tolera la sequía y puede cultivarse tanto a sol como a plena sombra.

Tomillo lanudo

El tomillo lanudo o thymus pseudolanuginosus se transforma en una alfombra robusta y perfumada de hojas verde grisáceas que se adornan con diminutas flores de color rosa claro en verano.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share