Guía de Jardinería

Diferentes tipos de Calathea y sus posibles problemas Artículo Publicado el 03.04.2019 por Flavia

Hace poco he hablado sobre el cuidado de las plantas de Calathea, y en esta ocasión te hablaré sobre las diferentes especies que existen y que puedes cultivar fácilmente en tu hogar. También haré hincapié en cuáles son los problemas más comunes y cómo debes solucionarlos. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Guía completa para el cultivo y cuidado de la calathea

Calathea makoyana

La Calathea makoyana es también conocida como “planta de pavo real”, porque tiene marcas de color púrpura brillante en la parte posterior de la hoja. Esta planta, nativa de Brasil, puede crecer hasta 45 cm de alto en la mayoría de los hogares. Cabe destacar que ha ganado el Galardón al Mérito en Jardinería de la Royal Horticultural Society.

Calathea zebrina

La Calatea zebrine es comúnmente llamada “planta de cebra” porque tiene un follaje de color verde oscuro por encima y rojo oscuro por debajo, y rayas en verde lima. Es una especie originaria de Brasil especie que puede crecer fácilmente hasta alcanzar los 90 cm de alto. Esta Calathea ganó el Galardón al Mérito en Jardinería de la Royal Horticultural Society.

Calathea crocata

La Calathea crocata o “llama eterna”, es una especie nativa de Brasil que fue descrita por los botánicos Charles Jacques Édouard Morren y Gustave Jorissenne. Produce flores de color naranja intenso y puede llegar a medir 60 cm de alto.

Calathea ornata

La llaman “femme fatale” porque tiene un follaje único de color verde muy oscuro con marcas blancas y rosadas en la parte superior de las hojas y el envés morado. La Calathea ornata fue descrita por el botánico belga Linden Körn. Es originaria de Colombia y Venezuela y se cultiva en países de clima templado como planta de interior.

Problemas comunes de la Calathea y soluciones

  • Hojas doradas: esto es algo que suele ocurrir cuando las plantas de Calathea no reciben la cantidad apropiada de humedad. Para evitar que las hojas se doren, corta el área afectada e incrementa la humedad en la habitación.
  • Hojas caídas: esto podría ser una señal de que la planta está recibiendo demasiada agua o frío. Mueve la planta a un área más cálida de la casa y abstente de regarla hasta que la parte superior del suelo esté seca al tacto.
  • Hojas descoloridas: esto sucede cuando la planta se expone a la luz solar directa por un período prolongado. Esta planta no prosperará bajo la luz directa del sol, así que búscale un área donde la planta no esté al sol para devolverle el color al follaje.
  • Plaga: las arañas rojas, los pulgones y las orugas pueden masticar a las calateas, y terminar dañándolas y deteniendo su crecimiento. Para evitar estas plagas, inspecciona la planta y el suelo. La pulverización de las hojas puede mantener las plagas bajo control hasta cierto punto.

¿Es venenosa para las mascotas?

Las mascotas pueden masticar sus hojas, pero afortunadamente las calatheas no son tóxicas para ellos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share