Cómo cultivar la sanvitalia Artículo Publicado el 29.05.2015 por Javi
La sanvitalia, cuyo nombre botánico es Sanvitalia procumbens, es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las Asteraceae. Se cultiva con fines ornamentales y resulta perfecta para crear macizos compuestos, parterres y rocallas.
Es una planta originaria de América, concretamente de la América Central, aunque también se la puede encontrar tanto al norte como al sur. Presenta hojas opuestas de forma ovalada y color verde grisáceo y recubiertas de pilosidades. Se trata de una planta rastrera cuyos tallos no crecen más allá de unos 15 cm y sus flores tienen los pétalos amarillos y el centro vira a marrón oscuro cuando maduran, son flores similares a las clásicas margaritas.
La sanvitalia es una planta muy resistente y adaptable por lo que igual podremos cultivarla a pleno sol como en sombra, aunque prefiere una buena exposición solar. Y crecerá sin problemas tanto en el suelo como en macetas. Su única necesidad vital insoslayable es contar con un suelo bien permeable y ligero. La bonita floración se produce en verano y otoño y si abonamos regularmente un tiempo antes, un poco de abono líquido mezclado en el agua de riego una vez al mes en primavera, conseguiremos una profusa floración.
La época para cultivarla es durante la primavera y lo haremos mediante semillas. Será cuando más hayamos de regarla y durante las épocas de sequía, eso sí procurando no mojar las hojas. La sanvitalia es una planta que tolera muy bien la sequía y será una buena planta para jardines situados en zonas geográficas de clima seco o árido.
Me pueden indicar cada cuantos cms se siembra la Savitalia