Guía de Jardinería

Las 7 mejores plantas de interior para principiantes Artículo Publicado el 28.03.2015 por Javi

A todos nos gusta tener plantas en casa, o a casi todos, pero no siempre nos atrevemos a ello por haber fracasado en experiencias anteriores o no vernos suficientemente cualificados para la tarea. Bien, dejemos esas ideas negativas y comencemos con buen pie en la gratificante experiencia de criar plantas de interior. Y para ello nada mejor que saber por dónde comenzar, lógicamente por las plantas más fáciles y que menos quebraderos de cabeza nos van a dar.

Plantas de interior 1

Hemos recogido estas siete especies que de seguro os van a dar grandes satisfacciones por su facilidad de mantenimiento y su resistencia. Por supuesto que hay muchas más posibilidades pero es importante comenzar las nuevas aventuras de forma pausada y sin querer abarcar demasiado. Siete es un buen número, el de la suerte, para tener suficiente variedad de plantas en interior, al menos al principio por supuesto.

Plantas de interior 2

Los potosEpipremnum aureum, son una especie que crece entre los árboles en las selvas del sudeste asiático y está acostumbrada a conseguir el sustento entre numerosos competidores. Muchas veces se la confunde con el philodendron.

Plantas de interior 3

Las cintasChlorophytum, son otras magníficas plantas de interior de origen tropical y subtropical. Crecen con gran facilidad y no tienen grandes exigencias en cuanto a riego, luz y temperatura. Sus pequeñas flores producen panículos que podemos usar para reproducir la planta de un modo fácil y seguro.

Plantas de interior 4

La sanseviera,  Sanseviera trifasciata, aunque es un poco más exigente en cuanto a la luz sigue siendo de fácil cultivo. Además es una planta muy espectacular y decorativa por la forma y el color de sus hojas.

Plantas de interior 5

Hay una enorme variedad de drácenas, Dracaena marginata y Dracaena Fragans son de las más populares, y algunas son de extraordinario porte y belleza. Son muy fáciles de cultivar y sólo hemos de vigilar que no se encharque el agua en su maceta y se encuentren en ambiente luminoso pero sin recibir el sol directo que quema sus hojas rápidamente.

Plantas de interior 6

No podían faltar en esta selección los cactus y las suculentas, dos tipos de plantas muy socorridas y facilísimas de cultivar. Para un principiante sin ninguna experiencia ni conocimiento son la solución ideal para comenzar en el mundo de las plantas de interior. Lo aguantan casi todo y necesitan muy pocos cuidados.

Plantas de interior 7

Las bromelias agrupan a una buena cantidad de especies diferentes y aunque en ocasiones han tenido fama de difíciles no es así. Lo que sí resulta complicado y costoso es que florezcan pero las bromelias tienen follajes muy variados, coloridos y decorativos por lo que no es tan necesario conseguir esa floración.

Plantas de interior 8

El popular bambú de la suerte que podemos encontrar en cualquier vivero o floristería no es más que un tipo de dracena, Dracaena sanderiana, y es también muy fácil de cultivar. Aguanta estóicamente los olvidos en cuanto a riego y luz. Además de tener fama de dar buena suerte también se la usa en feng shui por su capacidad de mejorar el chi o energía de su entorno.

Fotos: houseplants.about.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Roberto Esquivel ha escrito el 28.03.2015 a las 17:09

    Me encantan este tipo de plantas y quisiera mas información al respecto muchas gracias de antemano.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 29.03.2015 a las 08:23

    No sabia que eran las siete plantas mas faciles de tener tengo algunas y otras diferentes de la misma especie

  • Responder

    BIBIANA CARVAJAL ULLOA ha escrito el 03.07.2015 a las 23:08

    me fascinan las plantas.

  • Responder

    JANETH ALCAL ha escrito el 30.10.2015 a las 19:07

    Son hermosas dan un ambiente de tranquilidad en el hogar me encantan.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share