Guía de Jardinería

Trucos que podrían revivir casi cualquier planta muerta Artículo Publicado el 29.11.2018 por Flavia

Las apariencias engañan, por lo que si tienes una planta que parece estar muerta, quizás no lo esté. Si tu planta se ha tornado marrón y ha perdido un par de hojas, no desesperes, pues hay esperanza de que puedas revivirla, sobre todo si sus tallos se encuentran flexibles y si posee algunas hojas verdes. Prueba estos trucos para revivirla antes de arrojarla a tu pila de compost.

Quizás también te pueda interesar: Cuál es la mejor planta de interior según tu signo zodiacal

Las plantas que se riegan en exceso parecerán marchitas y puede que sus hojas se tornen amarronadas o amarillentas. Caso contrario, si te has olvidado de regar tus plantas, las hojas también se volverán marrones, pero sus bordes se secarán o enrollarán. Si crees que las has regado en exceso y compruebas que el suelo está excesivamente húmedo, replanta en tierra seca y, si el suelo está muy seco, simplemente riégala para que sobreviva, pero aún no agregues fertilizantes en el agua.

Si has cambiado la planta de lugar y esta no crece como lo hacía antes cuando estaba en un lugar iluminado, probablemente la causa sea la falta de iluminación. Esto también puede suceder incluso si no has cambiado la planta de lugar. ¿Cómo es esto posible? Comprueba si has comprado cortinas pesadas, si has corrido un mueble de lugar o si un árbol está fuera bloqueando la luz solar y no dejando que esta pase al interior. Lo mismo ocurrirá con una planta que recibe demasiado sol; intenta ubicarla en otro lugar, pues quizás prefiera la sombra total o parcial.

Las plantas absorben el agua a través de sus raíces y hojas. Así que trata de mantenerlas en un sitio húmedo, que no sea muy soleado, ni muy seco.

Tu familia y tus mascotas no son las únicas que te pedirán comida; las plantas también se pueden desnutrir, por lo que se aconseja abonarla cada tanto para evitar que sus hojas pierdan color, o bien que las plantas no crezcan o lo hagan muy lentamente. Dependiendo de la deficiencia nutricional, una planta podrá recuperarse de inmediato en tan solo un par de días.

Solo utiliza fertilizantes durante la etapa de crecimiento de la planta que, generalmente, es en primavera y verano. Excederse con el fertilizante o usar el incorrecto, podrá hacer que las raíces de la planta se quemen.

Si ya lo has intentado todo y tu planta aún no ha revivido, puede que sea el momento de despedirse y tirarla a la pila de compost, ya que la tierra será rica en nutrientes.

No te castigues, la próxima vez sigue nuestros consejos para cuidar las plantas y no te volverá a suceder.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share