Guía de Jardinería

6 plantas para un jardín de cabaña inglés Artículo Publicado el 28.11.2018 por Flavia

Pocos estilos de jardín son tan románticos como el jardín de cabaña inglés. Si deseas obtener ese aspecto en tu hogar, debes escoger plantas ornamentales y comestibles. Si bien, puede tener un aspecto de abandono, los jardines ingleses, también llamados cottage garden o jardín de casa de campo, son hermosos y acogedores. Para lograrlo, solo debes elegir alguna de estas plantas.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para crear un jardín inglés (cottage garden)

Campanulla

Hay varios tipos de campánula maravillosos que iluminaran tu jardín. La c. persicifolia permanece en floración la mayor parte del verano. Sus tallos largos y sus brotes abundantes la convierten en una gran flor de corte, así como también en una planta para el jardín.

Dianthus

El dianthus o clavel del poeta tiene flores aromáticas y pétalos con flecos. Como son cortas, deberás sembrarlas en el frente del jardín de cabaña inglés para que otras plantas no la tapen. Su aroma es tan agradable, que amarás tenerlo. Cada año se introducen nuevas variedades, a menudo en colores no tradicionales. Son muy resistentes a la sequía y, debido a su hermosa e intensa fragancia, no suele ser molestada por plagas. Sin embargo, las mariposas lo aman.

Espuela de caballero

La espuela de caballero puede soportar inviernos bastantes fríos, pero las altas temperaturas y la falta de humedad durante el verano, pueden hacer que duren poco. Coloca la planta en un lugar protegido del jardín para que las altas espigas de flores no se derrumben por el viento o la lluvia. La espuela de caballero florece en otoño y puede tolerar heladas ligeras.

Geranios

Los geranios son plantas bajas que pueden desarrollarse alrededor de plantas más altas, entremezclándose con una facilidad encantadora. Son resistentes y florecen una sola vez, aunque las flores pueden durar varias semanas. Las variedades más nuevas como la “Rozanne”, florecen durante todo el verano. Si tus plantas empiezan a verse desaliñadas para mediados del verano, córtalas y crecerán nuevamente y formarán flores en un par de semanas.

Anémona japonesa

Nada supera a las anémonas japonesas. Su belleza es inigualable y suele ser una de las plantas de jardín de cabaña inglés más bonitas y altas, ya que puede alcanzar 1,2 metros. Las anémonas japonesas precisan un suelo húmero, pero con buen drenaje. Viene en color blanco, purpura y rosa.

Peonias

Aunque las peonias tiene un periodo de floración breve, sin tan bonitas y fragantes que no podrían faltar en un jardín de cabaña japonés. Su follaje se verá bien, incluso cuando sus hojas se tornen rojizas en otoño, pero ten mucho cuidado con el moho gris. Las peonías pueden vivir durante décadas si son felices en su entorno.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share