Guía de Jardinería

Conoce el Aeschynanthus radicans Artículo Publicado el 06.09.2016 por Javi

El esquinanto o planta barra de labios es una planta originaria del Asia tropical. Necesitará obviamente un clima cálido o templado como mínimo. También podemos cultivarla en invernadero o en interior. Es una planta que queda muy bien en cestas colgantes por su caída y sus llamativas flores rojas.

conoce-la-aeschynanthus-radicans-01

Es una planta perenne que puede florecer durante todo el año aunque suele hacerlo sobre todo en las estaciones intermedias, primavera y otoño. Necesitará una localización cálida y protegida de las corrientes de aire si queremos que florezca en abundancia. En invierno la colocaremos en un sitio fresco, sobre 15ºC aproximadamente y mantendremos el sustrato casi seco.

conoce-la-aeschynanthus-radicans-02

Necesita humedad por lo que es conveniente pulverizarla a menudo. Eso sí, evitando mojar las flores. No hay que regarla en cambio muy a menudo pues sus gruesas hojas acumulan una buena reserva de agua. Es conveniente cortar los brotes de los tallos para fomentar un crecimiento más denso y una mayor floración. Desde la primavera hasta el otoño le podemos añadir fertilizante al agua de riego cada 15 días más o menos.

conoce-la-aeschynanthus-radicans-03

Para una correcta floración, el esquinanto, necesita un periodo de reposo de 4-5 semanas a unos 15ºC y espaciar los riegos. Sólo la regaremos cuando la capa superior del sustrato esté bien seca y para ello lo mejor es comprobarlo con los dedos. Se puede cultivar por semillas o por esqueje a finales de la primavera. Las plagas que suelen atacar a esta bonita planta son los pulgones, la cochinilla y la araña roja.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    miriam rodriguez ha escrito el 06.09.2016 a las 23:23

    YO TENGO UNA MUY PARECIDA,PERO ES DE INTERIOR,SI LE PEGA EL SOL SE QUEMA,Y SE PONE AMARILLA,CLARO TODAVIA NO HA FLOREADO,ES MAS NO SE SI FLOREA,PERO SU CAIDA ME EMCANTA Y ES MUY VERDE.

  • Responder

    jose ha escrito el 08.11.2016 a las 14:40

    Muchas felicidades excelente los artículos estoy interesado en que me manden toda la información muchas gracias seguid adelante.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share