Guía de Jardinería

Conoce a la flor de Wishbone o espoleta Artículo Publicado el 05.05.2021 por Flavia

La flor de Wishbone es una planta anual que florece continuamente desde la primavera hasta el otoño y lo hace muy bien tanto en la sombra como en el sol. Es fácil de cultivar y sus flores aparecen en una amplia gama de colores. La espoleta, como también se la conoce, es perfecta para bordes de jardín, macetas, parterres, etcétera. Existen muchas variedades de esta planta y algunas de ellas son ideales para cestas colgantes, dado que derrama por los laterales.

Quizás también te pueda interesar: El cultivo de Pensamientos en maceta

Esta hermosa planta florece mucho mejor cuando la dejas al sol pleno, pero tolera bien la sombra parcial y la sombra completa. Por otra parte, es tolerante a la sequía, por lo que debes asegurarte de regarla bien durante el verano para que continúe otorgándote hermosas flores.

Una capa de mantillo sobre la base de la planta puede hacer que la misma conserve la humedad, sobre todo en los períodos cálidos y secos. Mantén la tierra húmeda, pero no encharcada, dado que la flor podría pudrirse.

Fertiliza la flor durante la primavera y el verano para que continúe brindando una gran cantidad de flores, o bien, usa un fertilizante de liberación lenta cuando plantes a la flor de wishbone para que pueda absorben todos sus nutrientes durante la época de crecimiento.

Una de las grandes ventajas de tener esta preciosa planta es que no tienes que cortarla o podarla, aunque lo puedes hacer si lo deseas. No obstante, solo alcanza los 30 cm de altura.

Para cultivar la flor de wishbone con éxito, siembra en el interior unas semanas antes de que la tierra se caliente o compra plántulas en tu centro de jardinería local. También puedes sembrar las semillas directamente en el jardín una semana después de la fecha de la última helada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Susana ha escrito el 05.05.2021 a las 23:56

    Me encanta todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share