Guía de Jardinería

Plantas de interior que marcarán tendencia en el 2022 Artículo Publicado el 05.11.2021 por Flavia

Tanto si eres aficionado a las plantas de interior como si no, el tiempo que hemos pasado aislados durante este año probablemente ha puesto de relieve los beneficios psicológicos de llevar la vegetación al interior. Las plantas no solo traen vida y belleza, el acto de cuidarlas es realmente gratificante. A medida que cambian las estaciones y nuestros hogares van adaptándose a nuevos estilos de vida, surgen nuevas tendencias. Las plantas con flores, los árboles de interior y las plantas comestibles serán los preferidos para el 2022.

Quizás también te pueda interesar: Tendencias de jardinería para 2022

Scindapsus pictus

El Scindapsus pictus, también conocido como Pothos, es una de las plantas de interior que marcarán tendencia en el 2022. Tiene un follaje verde mate satinado con plata, lo que la convierte en una enredadera deslumbrante, pero fácil de cuidar. Proporciónale mucha luz para que se mantenga fuerte y moja los 2,5-5 centímetros superiores de tierra cuando estén secos.

Monstera siltepecana

La monstera es una enredadera hermosa, cuyo follaje puede entrenarse para trepar. Aunque no es una planta difícil de mantener, cultivarla hasta la madurez requiere que se cumplan ciertos requisitos. Proporciónale luz indirecta brillante, humedad regular, una mezcla de sustrato rica en nutrientes con buen drenaje y una temperatura que supere los 12 ºC.

Ficus umbellata

El ficus umbellata es una planta de interior de origen africano que posee hojas acorazonadas de gran tamaño que prosperarán en un emplazamiento con mucha luz indirecta brillante y riego moderado.

Cissus ‘Ellen Danica’

 

Esta maravillosa hiedra en cascada con hojas similares al encaje prefiere la luz filtrada a la brillante. Riega una vez cada dos semanas en los meses más fríos y una vez por semana en los meses más cálidos.

Strelitzia Nicolai

La strelitzia nicolai, también llamada planta del banano, es una planta con grandes hojas verdes que le añadirá un toque tropical a la decoración de tu hogar. Debido a que llega a un tamaño bastante alto, te aconsejo escoger una variedad enana para el interior, a menos que tengas un techo bastante alto. Prefiere la luz brillante y ser regada cada dos semanas en los meses más fríos y una vez por semana en los meses más cálidos.

¿Cuáles de estas plantas de interior que marcarán tendencia en el 2022 llevarás a tu hogar?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share