Guía de Jardinería

4 encantadores tipos de Abutilon Artículo Publicado el 02.11.2021 por Flavia

El Abutilon es un género amplio que abarca desde arbustos a árboles y se caracteriza por producir flores bonitas, llamativas y duraderas durante el verano y se cultiva tanto en el exterior como en el interior. Sigue leyendo para conocer cuatro encantadores tipos de Abutilon.

Quizás también te pueda interesar: Cómo proteger las plantas tropicales en el invierno

Abutilon ‘Souvenir de Bonn’

Abutilon Souvenir de Bonn’

El Abutilon ‘Souvenir de Bonn’ es un arbusto grande, erecto y de hoja perenne que desarrolla una gran cantidad de flores colgantes, en forma de campana, de color rosa salmón, de hasta seis centímetros decoradas con vetas de color rojo oscuro similares a linternas chinas. Florecen durante meses desde la primavera hasta el otoño. Atraen mariposas y colibríes.

Es originario de Brasil. Crece hasta 300 cm de alto y 128 cm de ancho a pleno sol y sombra parcial en un suelo bien drenado.

Abutilon ‘Victor Reiter’

El Abutilon ‘Victor Reiter’ es un arbusto o árbol pequeño, erguido, de hoja perenne, que desarrolla una gran cantidad de flores grandes, acampanadas, de color naranja, de hasta siete centímetros de ancho que se asimilan a calabazas pequeñas. Cuando se abren, sus flores son similares a los hibiscos y cuelgan de las ramas arqueadas. Florecen durante meses desde la primavera hasta el otoño.

Es originario de Brasil. Crece hasta 180 cm de alto y 120 cm de ancho a pleno sol y sombra parcial en un suelo bien drenado.

Abutilon striatum

El Abutilon striatum es un arbusto de hoja perene que desarrolla una gran cantidad de flores en forma de campana, de color naranja, de cinco centímetros. Son similares a las linternas chinas y florecen durante meses desde la primavera hasta el otoño. Atraen a las mariposas y a los colibríes.

Es originario de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Crece hasta 180 cm de alto y 120 cm de ancho a pleno sol y sombra parcial en un suelo bien drenado. Propaga a través de esquejes de madera blanda en primavera.

Abutilon pictum

El Abutilon pictum es un arbusto pequeño, erguido y de hoja perenne que cuenta con flores en forma de campana, de color rosa salmón, parecidas a las linternas chinas. Florecen durante meses desde la primavera hasta el otoño, atrayendo mariposas y colibríes. Su follaje es de color verde oscuro, moteado de amarillo.

Es originario de Brasil. Crece hasta 300 cm de alto y 240 cm de ancho a pleno sol y sombra parcial en un suelo bien drenado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Ylse Lòpez ha escrito el 03.11.2021 a las 20:05

    Hermoso, gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share